El ingrediente que debes echar a las alcachofas con jamón para que queden más ricas

-

Si hay un plato que es todo un clásico y que a todos les encanta, esas son las alcachofas con jamón. Con una preparación sencilla y muy poco ingredientes, este alimento saludable y rico, se logra colar hasta el plato de aquellos que son remolones a la hora de comer verduras. 

Las alcachofas son nutritivas, sabrosas y además de ser aprovechadas por sus increíbles propiedades, ayudan a bajar de peso; razón por la cual, forman parte del menú con frecuencia. Si pensabas que ya no había manera de hacerlas más ricas con jamón, déjame decirte que al añadirles un poco de cebolla, simplemente alucinarás.

Quédate a conocer esta versión de las tradicionales alcachofas con jamón, con el toque dulzón perfecto de unas ricas cebollas.

2
Comienza preparando las alcachofas

El ingrediente que debes echar a las alcachofas con jamón para que queden más ricas

Para comenzar con la preparación de las alcachofas, lo primero que debes hacer es limpiar muy bien estas. 

Retira el tallo de las alcachofas y límpialo muy bien pelando la parte externa. La parte interna es completamente aprovechable. Retira también las hojas externas de las alcachofas.

Cuando retires las hojas externas, verás como te vas encontrando con las hojas de color más claro y más tiernas, de color amarillento. Con un cuchillo filoso, corta la parte de arriba, quitando todas las puntas y las tendrás listas para cocinarlas.