El ingrediente que debes echar a las alcachofas con jamón para que queden más ricas

-

Si hay un plato que es todo un clásico y que a todos les encanta, esas son las alcachofas con jamón. Con una preparación sencilla y muy poco ingredientes, este alimento saludable y rico, se logra colar hasta el plato de aquellos que son remolones a la hora de comer verduras. 

Las alcachofas son nutritivas, sabrosas y además de ser aprovechadas por sus increíbles propiedades, ayudan a bajar de peso; razón por la cual, forman parte del menú con frecuencia. Si pensabas que ya no había manera de hacerlas más ricas con jamón, déjame decirte que al añadirles un poco de cebolla, simplemente alucinarás.

Quédate a conocer esta versión de las tradicionales alcachofas con jamón, con el toque dulzón perfecto de unas ricas cebollas.

3
Evita que se pongan negras

cocina

Las alcachofas suelen ponerse negras rápidamente y apenas entran en contacto con el aire, su color comienza a ennegrecerse. Para evitar que esto suceda, ten a la mano un bol con agua fría y un manojo de perejil.

Hay quienes añaden en lugar de perejil unas gotas o rebanadas de limón; no obstante, por lo general esto dejará un sabor más cítrico a los alcauciles, mientras que el perejil no aporta ningún sabor. Cuando limpies las alcachofas, colócalas dentro del bol con agua y perejil.