7 errores que siempre arruinan la fabada

La fabada asturiana es uno de los platos más emblemáticos de Asturias; y aunque se prepara en todo el territorio español y cada quien tiene una forma particular de prepararla, lo cierto es que, hacerla perfecta y sumamente divina tiene su truco; y así como hay trucos para hacerla divina, también hay errores que se repiten en muchos lugares y que definitivamente llegan a arruinarla.

Conoce cuáles son estos errores y evita cometerlos para que puedas disfrutar de todo su sabor y calidad en cada bocado.

La fabada, un plato que representa la identidad de una región

7 Errores Que Siempre Arruinan La Fabada

No hay hogar asturiano en el que no se consuma la fabada con total devoción; este plato, cuya preparación se hace desde tiempos más allá de los años 1900, y cuya receta original ha sobrevivido a pesar del pasar de los años y la modernidad, es todo un símbolo gastronómico.

Los ingredientes que se utilizan en la preparación de la tradicional fabada, son los mejores de Asturias, y reúnen los sabores del huerto y la matanza; simbolizando lo que por generaciones ha sido la base de la alimentación de sus ciudadanos.

Uno de los ingredientes más emblemáticos, es sin lugar a dudas las fabes de la Granja, las cuales son una selección de leguminosas que con los años han llegado a la total perfección; dándole de hecho su denominación de origen como garantía absoluta de su calidad.