7 errores que siempre arruinan la fabada

-

La fabada asturiana es uno de los platos más emblemáticos de Asturias; y aunque se prepara en todo el territorio español y cada quien tiene una forma particular de prepararla, lo cierto es que, hacerla perfecta y sumamente divina tiene su truco; y así como hay trucos para hacerla divina, también hay errores que se repiten en muchos lugares y que definitivamente llegan a arruinarla.

Conoce cuáles son estos errores y evita cometerlos para que puedas disfrutar de todo su sabor y calidad en cada bocado.

10
Comerla de inmediato

7 errores que siempre arruinan la fabada

La mayoría de los platos se disfrutan al instante de retirarlos del fuego; no así la fabada. Para disfrutarla más rica y con un sabor más concentrado, retírala del fuego una vez que esté lista y déjala reposar tapada por al menos una hora.

Durante este tiempo de reposo, la fabada tendrá un sabor más potente y además, los sabores terminarán más asentados. Retira las carnes y ahora sí procede a picarlas. Si lo deseas, calienta ligeramente las fabes justo antes de servir. 

Para hacer una fabada deliciosamente perfecta, evita cometer alguno de los errores mencionados y terminarás disfrutando de todo el sabor de un plato tradicional y delicioso.

    

Siguiente