Dieta keto: 10 platos que sí puedes comer

La dieta keto es un plan de alimentación cetogénico que ha revolucionado la manera de perder peso y obtener una mejor salud en millones de personas en el mundo entero. Con una alimentación alta en grasas, pero baja en carbohidratos, este plan de alimentación permite, entre otras cosas: bajar de peso, controlar la diabetes e incluso mejorar la salud cuando se atraviesa algún tipo de cáncer, Alzheimer o epilepsia.

Seguir un plan keto de alimentación implica reducir los carbohidratos de forma drástica y reemplazar estos por grasas; para, de esta manera, inducir al organismo a un estado metabólico de cetosis, el cual convierte toda la grasa en energía y en cetonas dentro del hígado, lo que proporciona mayor energía al cerebro.

La base de esta alimentación gira en torno a la carne, huevos, verduras bajas en carbohidratos, mantequillas y aceites saludables. Hoy te presentamos 10 platos que sí puedes comer y que además son: fáciles de preparar y riquísimos.

Pollo con champiñones, un plato para dieta keto delicioso

Para la preparación de este exquisito plato necesitas: 650 gramos de filetes de contramuslos de pollo, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta negra recién molida, 250 gramos de champiñones limpios y cortados en rodajas, 4 dientes de ajo finamente picados, 350 gramos de crema de leche, y 60 gramos de queso parmesano.

Salpimienta los filetes de contramuslos de pollo y fíelos en una sartén hasta que estén bien cocidos y doraditos. Ponlos en un plato y en la misma sartén sin limpiar, sofríe los dientes de ajo picados y cuando estén tiernos, añade los champiñones. Salpimienta y cocina por 10 minutos. 

Reduce el fuego y añade la crema de leche o nata y deja hervir a fuego suave mientras añades el queso parmesano rallado.  Añade el pollo previamente cocido y deja reducir la salsa. Sirve con perejil picado y disfruta.