Roland Garros: cuánto dinero ganan los tenistas que son eliminados

-

«Prize money» es una frase muy popular que usamos en el tenis, y hace alusión al dinero del premio que está en juego. Ahora, que Roland Garros está en desarrollo, resulta interesante saber qué cantidad de dinero reparte este torneo tan antiguo dentro de la Asociación Profesional de Tenis (ATP), y que bajo su carácter de Grand Slams es todo un lujo ganarse tanto el premio en metálico, como el trofeo y los puntos que están en disputa. Con el tiempo, la suma de dinero aumenta considerablemente. Y así como se premia a los ganadores, por el simple hecho de participar los tenistas se llevan cierta porción de pasta para sus cuentas.

10
Premios para el ganador y finalista

El ganador de la tierra batida en Roland Garros podrá llevarse el preciado botín de más de 2 millones de euros. Esto, además, de los 2.000 puntos que suma para su ranking mundial.

El finalista también se lleva una suma de dinero considerable. Y que pese a la decepción de sucumbir en la final, gana más de 1 millón de euros. Vamos a ver en quiénes son los afortunados de este año en conquistar la edición del Abierto de Francia.

Siguiente