Quantcast
sábado, 2 julio 2022 6:35

Nueve jugadores del Real Madrid se unen al club de las 5 Copas de Europa

Hasta nueve jugadores del Real Madrid conquistaron este sábado la quinta ‘Champions’ de su carrera después de imponerse al Liverpool (0-1) en la final disputada en París y que eleva a cotas insospechadas el éxito de una plantilla que no se cansa de ganar en Europa.

Gareth Bale, Karim Benzema, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Isco, Marcelo, Carlos Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos han logrado este sábado su quinta Champions, todas ellos consiguiendo sus éxitos con el Real Madrid salvo en el caso del centrocampista alemán, que no estaba todavía en el club en la final de Lisboa en 2014 pero que ya había ganado una con el Bayern en 2013.

Los nueve han alcanzado a su excompañero Cristiano Ronaldo, único jugador que ha levantado el entorchado en cinco ocasiones desde el cambio de formato de la temporada 1992-93. El portugués ganó una con el Manchester United y cuatro en su exitosa etapa en el Real Madrid.

Con cuatro Champions, aparte de los ya mencionados madridistas hay otros ilustres como Andrés Iniesta, Samuel Eto’o, Clarence Seedorf, Leo Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernández o los exmadridistas Raphael Varane, Sergio Ramos y Mateo Kovacic.

Teniendo en cuenta toda la historia de la Copa de Europa, los nueve madridistas igualaron al de Madeira, pero también a otros históricos como Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, y a las leyendas del Real Madrid Alfredo Di Stéfano, José María Zárraga, Marcos Alonso, Rafael Lesmes, Héctor Rial y Juanito Alonso.

En cualquier caso, deberían alargar una temporada más su rendimiento para optar a alcanzar al recientemente fallecido Francisco Gento, jugador con más Copas de Europa de la historia ya que se proclamó campeón en seis ocasiones: 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966.