Quantcast

El auténtico gazpacho andaluz solo lleva estos ingredientes

Es mucho lo que se asegura sobre los ingredientes del auténtico gazpacho andaluz, y aunque existe un debate eterno en sí este plato lleva pepino o no, en realidad siempre puede caber la duda de cuáles son los componentes reales de este plato que refresca los días de mayor calor. 

Esta sopa fría, que contiene aceite de oliva, hortalizas, vinagre, pan y agua, es una de las más solicitadas en verano y aunque se pueda dudar de su origen, existe un consenso claro que gira en torno a que este plato es andaluz. Si es así, veamos entonces cuáles son los ingredientes que añaden los andaluces y veamos también lo que no lleva el más tradicional.

 

Cómo se prepara el gazpacho andaluz auténtico

El auténtico gazpacho andaluz solo lleva estos ingredientes

Preparar un gazpacho andaluz al estilo tradicional es muy sencillo. Solamente debes triturar muy bien 1 kilo de tomates picados en cuartos y añadir ½ pimiento verde italiano, 1 o 2 dientes de ajo sin germen y volver a triturar. Agregar 100 gramos de pan, sal al gusto, 200 ml de aceite de oliva y 50 ml de vinagre de jerez.

Tritura muy bien todo y añade unos 300 ml de agua fría. Puedes verter el agua poco a poco e ir verificando la consistencia hasta que esté de tu agrado. Si tu licuador no es suficientemente potente, pasa la mezcla por un colador para tener un gazpacho andaluz más suave y perfecto. Lleva a la nevera y consúmelo bien frío y refrescante.