El pueblo medieval de Segovia a una hora de Madrid que debes visitar

-

Si te encuentras en la provincia de Madrid y quieres hacer una escapada, te presentamos los pueblos medievales más interesantes al alcance de tu mano. Y es que, en la comunidad de Castilla y León se encuentran localidades, existentes desde el medievo, repletas de encanto.

En particular, hay un pueblo de la provincia de Segovia que merece un viaje sin falta. Descubre en el siguiente artículo cuál es ese pueblo medieval y otros que puedes visitar de la misma comunidad autónoma.

1
Maderuelo (Segovia)

La Villa de Maderuelo, de la provincia de Segovia, es declarada como conjunto histórico-artístico. Se sitúa sobre una gran colina, rodeada por el embalse de Linares. En el siglo X la villa fue repoblada por el conde castellano Fernán González y posteriormente saqueada por ejércitos de Almanzor.

De la villa podemos destacar las iglesias románicas de San Miguel, y de Santa María. Por sus calles podremos contemplar casas nobles con simbologías en piedra con la temática templaria que nos llevan hasta el torreón que fue el antiguo castillo. Maderuelo conserva, de la época musulmana, algunos restos arquitectónicos únicos en Segovia.

Atrás