Quantcast

Descubre Oporto a través de un free tour

Mediante un free tour Oporto tendrás la oportunidad de hacer turismo en Oporto y conocer todos los encantos de esta mágica ciudad portuguesa. Situada en la costa, a orillas del Atlántico, es la segunda ciudad más poblada de Portugal (después de Lisboa). El río Duero es también un elemento esencial del paisaje y de la cultura de la ciudad.

Oporto es una ciudad llena de contrastes; lo antiguo y lo nuevo, la melancolía y la alegría, la mezcla de culturas diversas… dan al lugar un encanto particular, una atmósfera única. Y qué mejor manera de conocer la ciudad que de la mano de visitas guiadas en Oporto que pueden mostrarte todos sus secretos.

Qué encontrarás en el free tour

Podrás descubrir el rico patrimonio cultural e histórico de la ciudad, los sitios más emblemáticos, la historia ligada a cada uno de ellos… En definitiva, sentirás de cerca el carácter de esta ciudad portuaria y te enamorarás de su esencia.

En el recorrido a pie con el guía, conocerás puntos de interés como la Torre dos Clérigos, la avenida de los Aliados, la Estación de São Bento, el Café Majestic, el Mercado de Bolhão, las Galerías de París, las iglesias hermanas, la Librería Lello e Irmão (este fue el lugar que inspiró a J. K. Rowling para escribir las aventuras de Harry Potter) y muchos más.

¿Por qué no probar un free tour de misterio?

Otra opción es el free tour Oporto Oscuro. En esta ocasión, podrás explorar algunos de los puntos más desconocidos de la ciudad y conocer las historias más misteriosas y tenebrosas. Ejecuciones, profanaciones, crímenes…, descubrirás el pasado oculto y oscuro de la ciudad, aquello que no se muestra habitualmente.

En este recorrido guiado también tendrás la posibilidad de visitar algunos de los lugares más icónicos de la ciudad. Sin embargo, no escucharás lo que se dice en un free tour normal. Conocerás los misterios, las leyendas, lo desconocido, aquello que yace oculto a los ojos de los viandantes. Por ejemplo, descubrirás la increíble historia del gueto judío y otros sitios como el patio de los ahorcadosla antigua cárcelel barrio armenio, curiosidades como por qué a los portuenses se les llama tripeiros

Este tour es una opción diferente, es una manera interesante de conocer la ciudad desde otro punto de vista, de explorar los secretos que habitan en las calles y rincones del viejo Oporto.

Otra opción: Tour Cultura Portuguesa

Si deseas una inmersión total en la cultura del país, el tour Oporto al completo es la opción más recomendable. Aquí tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por la cultura del país luso, el arte, la gastronomía, la música, la arquitectura… Visitarás lugares emblemáticos como la Rua das Flores o el barrio de la Ribeira. También podrás conocer las bodegas que hay en Vila Nova de Gaia, donde realizarás una cata de los vinos más simbólicos de la región.  Y cómo no, degustar la gran variedad de quesos del país.

Conocerás más acerca de la tradición marinera, mercantil y exploradora de la ciudad, y de cómo el paisaje ha influido en el carácter de sus gentes.