Quantcast

Sánchez (Junts) ve “interesada y forzada” la interpretación del acuerdo del catalán del PSC y CUP

El secretario general de Junts, Jordi Sánchez, ha calificado de “absolutamente interesada y forzada” la interpretación que hacen el PSC y la CUP de la proposición de ley en defensa del catalán en la escuela pactada entre los socialistas, ERC, Junts y los comuns.

En una entrevista este miércoles en Catalunya Ràdio, ha asegurado que el texto acordado “da respuesta a las cosas urgentes que la escuela catalana necesita para poder mirar al futuro con cierto optimismo”.

Ha considerado que, junto al decreto ley que aprobará el Govern, el Parlament y la Generalitat dispondrán de “un instrumento muy valioso para defender que el poder judicial no debe intervenir en las aulas” y para que el criterio de usos de las lenguas se establezca exclusivamente con criterios pedagógicos.

Según Sánchez, el texto tiene el apoyo de las entidades en defensa del catalán y de la comunidad educativa, y cree que el rechazo del sindicato educativo Ustec·Stes obedece al conflicto con la política educativa del Govern: “Afirmar que esta ley aumenta la segregación escolar en base a la lengua está absolutamente alejado de la realidad“.

Preguntado por la admisión a trámite del Tribunal Supremo (TS) de los recursos contra los indultos del 1-O, Sánchez ha dicho estar tranquilo y ha abogado por centrarse en “la defensa del catalán y del país”.