Cómo hacer un merengue italiano paso a paso

El merengue italiano es uno de los más perfectos con los que puedes contar a la hora de decorar y rellenar un postre. Gracias a su mayor firmeza y suavidad, este merengue es el ideal para decorar pasteles y lograr que estos luzcan sedosos y brillantes. 

Lo mejor de todo es que para hacer un auténtico merengue italiano casero, no requieres de más ingredientes que: claras de huevo, azúcar y agua; razón por la cual, además de delicioso, es también muy económico de hacer.

Lo que parece complejo del merengue italiano, no es tan difícil como crees

Una de las cosas que puede hacer que pienses varias veces antes de tomar el reto de montar un merengue italiano, es que este se prepara con almíbar caliente y a no ser que no le temas a una quemadura, de seguro esto es lo que te ha detenido.

Ahora bien, con algunos consejos de seguridad, no habrá quemadura que temer. Por otro lado, puede resultar intimidante, pero con el siguiente paso a paso, verás que no tienes nada que perder y, por el contrario, terminarás con una hermosa decoración, con un merengue italiano perfecto, denso y muy brillante.