Hijos de dictadores fallecidos

De tal palo, tal astilla. Los hijos normalmente son muy cercanos a sus padres, quienes les enseñan algunas normas fundamentales en la vida. Y cuando sus padres son personas importantes, la vida de estos jóvenes se verá eclipsada por su fama. Y esto sucede con mayor fuerza cuando se trata de los hijos de dictadores fallecidos.

Es muy difícil ser hijo de un famoso, ya que siempre los van a ver como una versión más pequeña de su padre, por lo que pueden caer en comparación. Pero, cuando tu padre fue un gobernante severo que causó la muerte de muchas personas, la imagen de sus descendientes siempre quedará manchada por esto. A continuación, veremos algunos casos de los hijos de los dictadores más violentos que perecieron.

[nextpage title= «1»]

El hijo deshonrado de Kim Jong-il

Hijos De Dictadores Fallecidos

Kim Jong-il fue el Líder Supremo de la República Socialista de Corea del Norte, luego de la muerte de su padre, Kim Il-sung. El gobierno de Kim Jong-il mantuvo un pésimo sistema económico, lo que causó la muerte de millones de personas. También era líder de un régimen autoritario, donde estar en su contra era considerado un delito mortal.

Kim Jong-il falleció en el 2010, siendo su hijo mayor, Kim Jong-nam, el primero en la línea de sucesión. Pero, parece ser que Kim Jong-nam no seguía las normas de su padre. El hijo del líder norcoreano fue deportado de Corea del Norte luego de ser detenido cuando intentó entrar a Japón; aparentemente quería visitar Disney Tokio. Entre los hijos de los dictadores fallecidos, Kim Jong-nam es uno de los casos más curiosos.

[/nextpage]

[nextpage title= «2»]

Sar Patchata decidió ser una hija educada

Hijos De Dictadores Fallecidos

Entre 1975 a 1979, Camboya sufrió un régimen de terror, en donde fallecieron una gran cantidad de personas. Pol Pot era el líder de los jemeres rojos y Primer Ministro de Camboya. Durante su gobierno, implementó un sistema socialista, trasladando a una gran parte de la población urbana al campo. Debido a esto, más de tres millones de personas murieron a causa de la hambruna.

Pero la única hija de Pol Pot, Sar Patchata, no siguió los pasos ideológicos de su padre, a diferencia de algunos de los demás hijos de dictadores fallecidos. Sar Patchata decidió seguir una vida en los estudios, consiguiendo un Máster en Inglés en Malasia, donde conoció el amor y contrajo matrimonio. Hoy en día, vive en Malasia con su actual marido.

[/nextpage]

[nextpage title= «3»]

Edda Mussolini no se salvó de la ira de su padre

Hijos De Dictadores Fallecidos

Uno de los dictadores fallecidos en los últimos años más reconocidos en Europa es Benito Mussolini, quien, además de ser uno de los impulsores del fascismo y Primer Ministro de Italia entre 1922 y 1943, fue también uno de los líderes europeos más cercanos a Adolf Hitler. No hace falta decir que Mussolini era un dictador despiadado.

La hija del dictador italiano, Edda Mussolini, fue nombrada Condesa Ciano luego de casarse con el ministro Galeazzo Ciano. Pero ser esposo de su hija no impidió que Mussolini lo mandara a ejecutar por votar en su contra, considerándolo una traición. Fabricio, uno de los hijos de Edda, describió esto en un libro titulado Quando Il Nonno Fece Fucilare Papa (Cuando el abuelo fusiló a papá).

[/nextpage]

[nextpage title= «4»]

Li Na demostró que la manzana no cae lejos del árbol

Hijos De Dictadores Fallecidos

Aunque la población en China es una de las más extensas del mundo, posee a uno de los dictadores fallecidos más sanguinarios de la historia, Mao Zedong. Luego de leer sobre la ideología marxista, decidió crear un proyecto de movilización de los trabajadores y proletariado. Esto causó la muerte de millones de personas debido a la hambruna.

Luego, creo una Revolución Cultural, que buscaba reivindicar el poder de Mao, el cual a su vez causó la muerte de otro millón de personas. Además, miles fallecieron en los movimientos antirrevolucionarios. Su hija menor, Li Na, decidió seguir los pasos de su padre. Luego de graduarse en la Universidad de Pekín, Li Na formó parte del Congreso Nacional del Partido Comunista Chino.

[/nextpage]

[nextpage title= «5»]

El hijo del monstruo

Hijos De Dictadores Fallecidos

Para quienes conocen la historia de Sadam Hussein, no sería lógico considerarlo otra cosa que un monstruo y uno de los peores dictadores fallecidos de esta lista. Genocidios, ser causante de la Guerra entre Irán e Irak y las dos Guerras del Golfo, en donde murieron millones de civiles inocentes, son algunas de las cosas que el ex Presidente Iraquí hizo durante su mandato.

Y sus hijos decidieron seguir el ejemplo de su padre. Su hijo mayor, Uday Hussein, era amante de las fiestas y los lujos, aunque también de la tortura y el asesinato. Muchos lo catalogaban como el sucesor perfecto de Saddam Hussein. Pero las cosas no salieron bien para Uday y su hermano Kusay, ya que fueron capturados durante un tiroteo por parte de las fuerzas especiales estadounidenses en el 2003.

[/nextpage]

[nextpage title= «6»]

Mutassim el Gadafi: Del gobierno al fusil

Hijos De Dictadores Fallecidos

Entre los hijos de los dictadores fallecidos, a Mutassim el Gadafi se le pueden atribuir participación en una gran cantidad de los actos cometidos por su padre, Muamar el Gadafi, quien gobernó en Libia desde septiembre de 1969 hasta su muerte en el 2011. Su mandato estuvo acompañado por varios actos que resultaron ser bastantes polémicos ante la mirada internacional.

A Gadafi se le atribuyen los actos terroristas, como el Atentado de Lockerbie, donde murieron más de 240 civiles, y ser uno de los causantes de la Guerra Civil en Libia. Además, su hijo Mutassim actuó como General de las Fuerzas Armadas Libias durante la Guerra Civil. Pero, en 2011, tanto Gadafi como su hijo fueron ejecutados en la Batalla de Sirte, que dio fin a la Guerra Civil y al régimen de Gadafi.

[/nextpage]

[nextpage title= «7»]

Faisal Wangita decidió huir de su padre

Hijos De Dictadores Fallecidos

En comparación con los demás dictadores fallecidos que veremos en esta lista, el gobierno de Idi Amin como Presidente de Uganda fue relativamente corto. Fueron solo ocho años, pero ocho años que se vieron manchados por las grandes matanzas y los asesinatos en masa. En total, fueron más de 300 mil civiles que fallecieron en este período.

Idi Amin fue obligado a huir de Uganda cuando una fuerza compuesta por civiles ugandeses y tropas militares de Tanzania lo obligó a irse al exilio. Huyó junto a sus cuatro esposas y más de 30 hijos. Uno de ellos, llamado Faisal Wangita, era hijo de la última esposa que tuvo Amin, Sarah Kyolaba, también conocida como “Suicide Sarah”. Sarah y Faisal decidieron separarse de Amin y tomar asilo en Londres.

[/nextpage]

[nextpage title= «8»]

Bebé Doc”

Hijos De Dictadores Fallecidos

François Duvalier fue el Presidente de Haití desde 1957 hasta su muerte en 1971. Debido a su título en medicina, era conocido como “Papá Doc”. Al igual que los demás dictadores fallecidos de esta lista, Duvalier era severo contra su oposición, eliminando los demás partidos, además de disolver el ejército luego de un intento de golpe de estado en 1058.

Luego de su muerte, su hijo, Jean-Claude Duvalier, se convirtió en Presidente de Haití con tan solo 19 años. Era apodado “Bebé Doc”. Durante su gobierno, “Bebé Doc” participó en el tráfico ilegal de drogas y órganos humanos, además de llevar una lujosa y costosa vida, mientras su país caía en la pobreza. Murió en el 2014, debido a un paro cardíaco.

[/nextpage]

[nextpage title= «9»]

La hija de “El Caudillo”

Hijos De Dictadores Fallecidos

Francisco Franco fue un severo dictador militar, que gobernó en España por más de 40 años. Algunas de las cosas que se le atribuyen al conocido como “El Caudillo” es el inicio de la Guerra Civil Española, además de perseguir y encarcelar a miles de personas, debido a su prohibición de los idiomas catalán y vasco y las religiones que no fueran la católica. Franco gobernó hasta su muerte en 1975.

Entre su descendencia, el dictador español tuvo una hija, llamada María del Carmen Franco y Polo, quien obtuvo el título de Duquesa de Franco. Se casó con el cardiólogo Cristóbal Martínez-Bordiú, quien a su vez era el Marqués de Villaverde. A su vez, María del Carmen escribió un libro titulado “Franco, mi padre”, en donde describe a su padre como una persona cálida y amable, algo raro de escuchar de uno de los dictadores fallecidos.

[/nextpage]

[nextpage title= «10»]

El desgraciado hijo de uno de los peores dictadores fallecidos

Hijos De Dictadores Fallecidos

Hemos hablado de una gran cantidad de dictadores fallecidos, los cuales causaron muerte y desgracia durante su gobierno. Pero muy pocos se compara a lo que hizo Joseph Stalin durante su régimen en la Unión Soviética. Más de 20 millones de civiles fallecieron durante su gobierno, ya fuera por ejecución, encarcelamiento o hambruna. Muchos consideran que a Stalin no le importaba la vida de los ciudadanos.

Además, el dictador soviético sentía un gran desprecio por su hijo mayor, Yakov Dzhugashvili. Debido a la negativa de Stalin de casarse con una mujer judía, Yakov intentó suicidarse. Luego, sirvió como militante del Ejército Rojo. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado por los alemanes, y, ante la negativa de su padre de pagar un rescate, murió en los campos de concentración de Sachsenhausen.

[/nextpage]