Quantcast

Hijos de dictadores fallecidos

De tal palo, tal astilla. Los hijos normalmente son muy cercanos a sus padres, quienes les enseñan algunas normas fundamentales en la vida. Y cuando sus padres son personas importantes, la vida de estos jóvenes se verá eclipsada por su fama. Y esto sucede con mayor fuerza cuando se trata de los hijos de dictadores fallecidos.

Es muy difícil ser hijo de un famoso, ya que siempre los van a ver como una versión más pequeña de su padre, por lo que pueden caer en comparación. Pero, cuando tu padre fue un gobernante severo que causó la muerte de muchas personas, la imagen de sus descendientes siempre quedará manchada por esto. A continuación, veremos algunos casos de los hijos de los dictadores más violentos que perecieron.

El hijo deshonrado de Kim Jong-il

Hijos de dictadores fallecidos

Kim Jong-il fue el Líder Supremo de la República Socialista de Corea del Norte, luego de la muerte de su padre, Kim Il-sung. El gobierno de Kim Jong-il mantuvo un pésimo sistema económico, lo que causó la muerte de millones de personas. También era líder de un régimen autoritario, donde estar en su contra era considerado un delito mortal.

Kim Jong-il falleció en el 2010, siendo su hijo mayor, Kim Jong-nam, el primero en la línea de sucesión. Pero, parece ser que Kim Jong-nam no seguía las normas de su padre. El hijo del líder norcoreano fue deportado de Corea del Norte luego de ser detenido cuando intentó entrar a Japón; aparentemente quería visitar Disney Tokio. Entre los hijos de los dictadores fallecidos, Kim Jong-nam es uno de los casos más curiosos.