Belbo Candela, tapas a ritmo de rumba

  • Situado junto a la Plaza Catalunya, Belbo Candela propone una experiencia gastronómica muy mediterránea con las tapas andaluzas y la rumba como protagonistas de una velada con mucho sabor y ritmo.
  • El establecimiento permanece así fiel a su apuesta por la cultura y la cocina del Mediterráneo.

En el corazón de Barcelona, en plena Plaza Catalunya, Belbo Candela es un restaurante con esencia mediterránea con mucho ritmo por las noches. Firme en su apuesta por ofrecer una alternativa para comer bien y disfrutar en cualquier momento del día, los jueves dan la mejor la bienvenida al comienzo del fin de semana con Dale Candela, una experiencia gastronómica con mucho sabor a sur.

Web Dale Candela Belbo Candela 20220324 Barcelona Moneo.moneo 0011
Belbo Candela

La propuesta consiste en una selección de tapas al más puro estilo andaluz, que los camareros irán cantando a los comensales en la mesa al son de la mejor rumba catalana. Una velada llena de ritmo, buenas vibras y los mejores bocados del sur que estarán debidamente maridados con rebujito y sangría y cerveza de Mahou San Miguel.

Disfrutar: la esencia del restaurante

Desde su apertura en 2020, Belbo Candela ha consagrado su cocina al producto, el eje central de su filosofía. El establecimiento recibe al comensal con una cocina abierta al público y un expositor del producto fresco del día. La calidad de cada ingrediente, unida a la profesionalidad y el saber hacer de su personal, pone en valor cada una de las preparaciones, sencillas pero deliciosas, que hacen de este restaurante la opción ideal para una comida que no deja indiferente.

Web Dale Candela Belbo Candela 20220324 Barcelona Moneo.moneo 0022
Belbo Candela

Concebido como un oasis mediterráneo en medio del bullicio del centro de Barcelona, el espacio destaca por su terraza, su luz cálida y su ambiente calmado, que invita a desconectar de la ajetreada vida urbana. Disfrutar en cualquier momento del día es su principal premisa y a ello contribuye también su excepcional cocina a la brasa, donde el fuego toma gran protagonismo.

Esencia mediterránea

Arroces elaborados al momento al fuego de la leña, espetos malagueños de sardinas, verduras de temporada a la parrilla, o tapas a base del mejor producto de la despensa catalana son algunas de las propuestas de la carta de Belbo Candela que firma el chef Alejandro Loaiza. Una propuesta en la que destaca platos para ir abriendo apetito como el tartar de atún de almadraba, aguacate, oliva negra y alcaparra, las croquetas de puchero, o  los calamares a la andaluza con alioli de tinta, hasta suculentas carnes como el solomillo de vaca madura o la chuleta de vaca rubia gallega dry aged.

6F0A1355
Belbo Candela

Belbo Collection, como su nombre indica es una colección de restaurantes o Belbos; nuevas maneras de disfrutar de los placeres del Mediterráneo a través de experiencias y propuestas distintas entre si. El grupo de restauración nacido en Barcelona cuenta ya con varios restaurantes:  Belbo Piropo en Madrid, Belbo Candela y Belbo Dos Besos en Barcelona, y ahora también Belbo Terrenal, Belbo Fasto y Belbo Luma en el interior del hotel ME Barcelona. Todos ellos, espacios que comparten una misma filosofía, la de aunar sabores mediterráneos, armonía y placer, ciudad y naturaleza.

 Apuesta por la sostenibilidad

Estos restaurantes son reconocidos por su estilo y por su exclusiva manera de entender la gastronomía. Un estilo que se caracteriza por la sostenibilidad, ya que no conciben una restauración que no lo sea. Así, los productos que usan son estacionales y de proximidad y sus propuestas gastronómicas toman como base ser respetuosas con el entorno y beneficiosas para la salud.

6F0A1451
Belbo Candela

La esencia mediterránea es además el eje principal e hilo conductor de cada uno de sus proyectos, y es que para el equipo de Belbo Collection la cultura mediterránea es una herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable, es más que una moda o una tendencia, es un estilo de vida y un patrimonio mundial. Por eso, Belbo Collection constituye una nueva manera de disfrutar los placeres del Mediterráneo.