El truco para quitar las pegatinas y etiquetas de los tarros de cristal sin dejar rastro

-

Cuando compras un producto que viene en envase de cristal, es probable que te quieras quedar con el envase cuando el producto se haya acabado y desees reutilizarlo en otras cosas, como poner conservas que puedes almacenar en casa, por lo que vas a conservar el envase, pero quitándole, por supuesto, la etiqueta.

Y resulta que, a veces, es muy difícil dejar en envase sin rastros del pegamento con el que viene adherida la etiqueta, por eso hoy te vamos a enseñar cuales son los trucos para quitar esas pegatinas de los tarros y envases de cristal que quieres reutilizar, dejándolos como nuevos.

2
Cuando el tarro ce cristal está húmedo

Una vez que se haya terminado el producto que traer el tarro de cristal, lo que hacemos es que lo lavamos muy bien, por dentro y por fuera, incluso la tapa del mismo, y procuramos ir quitándole el pegamento que deja la etiqueta, pero si no lo logramos y todavía quedan rastros de él y el tarro todavía está húmedo, tienes que recurrir a determinada técnica.

Además, un lavado incorrecto del tarro lo que puede provocar es que la pegatina se esparza, y que el adhesivo que todavía quede adherido estropee tu mesa, dejando un rastro de pegamento, o simplemente se ve feo o de mal aspecto.