Qué lleva el verdadero arroz a la cubana

El arroz a la cubana es uno de los platos más típico de la región de Canarias; con una preparación sencilla e ingredientes muy económicos, se logra armar un plato delicioso y completo que, además de saciar el apetito, es también muy nutritivo. Si lo quieres preparar de la manera más tradicional, quédate a conocer el sencillo paso a paso que debes seguir. Te puedo apostar que así no hayas cocinado nunca, con este plato vas a triunfar.

El arroz a la cubana, de Canarias, pero ¿de inspiración cubana?

Aunque su nombre pueda relacionarle con la Isla caribeña, el arroz a la cubana no es autóctono de Cuba. Sin embargo, y en honor a la verdad, todo parece indicar que su creación si tuvo algo que ver con un poco de inspiración del Caribe.

Se conoce que el arroz a la criolla, puede haber sido el predecesor del arroz a la cubana, que hoy se disfruta en Canarias. Este plato se preparaba con arroz blanco, huevos, plátanos machos y guiso. Los acontecimientos históricos sugieren que en los viajes desde España hacia el Caribe, se conoció esta comida que luego fue replicada en Canarias.