10 recetas fáciles y rápidas que puedes hacer en el microondas

-

Son muchos los artefactos que pueden facilitarte la vida a la hora de cocinar, pero las recetas en microondas, se ganan la corona como las más fáciles y rápidas. Es difícil conseguir a alguien que no tenga un microondas en casa, ya que, el mismo tiene unos cuantos años de historia entre todos y gracias a ser útil, accesible y de uso versátil, es muy probable tenerlo en el hogar.

Si solo lo utilizas para calentar tus alimentos, es el momento perfecto para que conozcas estas 10 recetas que te permitirán cocinar rápidamente: entrantes, guarniciones, platos fuertes y postres con una facilidad y exquisito resultado que te sorprenderá.

2
Huevo escalfado perfecto en el microondas

huevos poché

Los huevos escalfados son una de las recetas que más temor despiertan al momento de prepararla; para muchos, conseguir que el huevo quede perfecto, es toda una odisea. Sin embargo, en el microondas tienes todas las de ganar y el resultado será magnífico a la primera. Necesitas: huevo, agua, una taza, y listo, nada más.

Vierte agua dentro de una taza, pero sin llegar al borde. Casca el huevo y ponlo dentro del agua con cuidado de no romper la yema; este debe quedar perfectamente cubierto por el agua. Coloca una tapa a la taza e introdúcela en el microondas. Programa por 30 segundos y verifica si la clara se cuajó; de ser así, escurre el agua con cuidado y deja reposando el huevo sobre una cuchara por unos instantes. Listo, estará perfecto.

Nota: Si observas que la clara sigue sin cocerse por completo, pon durante 10 segundos más y ve verificando hasta que esté listo.