Los mejores cantantes de rock de la historia son estos

Si te gusta el rock, el hard rock o el heavy metal, es probable que algunos de los cantantes que vamos a analizar en este artículo te hayan hecho pasar momentos memorables, que te hayan llenado de emociones intensas y que sus canciones te hayan producido momentos felices, tristes o agridulces, pero no cabe duda que alguno de los cantantes que vamos a mencionar en esta lista no te ha dejado indiferente alguna vez.

Hoy, en orden decreciente, queremos hablarte de lo que según los entendidos, y también nosotros, han sido los mejores cantantes de rock de la historia de este género, y podrás comprobar si concuerdas con nosotros, así que comencemos.

[nextpage]

Ian Gillian

Ian Gillian

Sin duda, al referirnos a la década de los años 70, a la que podríamos denominar como la época dorada del rock, uno de los referentes es la banda Deep Purple, sólo igualada por Led Zeppelin quizás, pero de entre todos los cantantes que pasaron por Deep Purpple, el único al que podríamos llamar la genuina voz de esta banda es Gillian, ya que todo lo que grabó llamó la atención de los entendidos en el género, y sus destacadas presentaciones en directo, como Made in Japan son la prueba palpable de la excepcionalidad de este vocalista.

[/nextpage][nextpage]

Udo Dirkschneider

Udo Dirkschneider

Ciertamente no era un vocalista muy agraciado de aspecto, pero el cantante de Accept es la evidencia de que los gustos son subjetivos, con una voz tan particular a la que simplemente amas y odias, en particular si el heavy metal es o no de tu gusto, pero definitivamente llama la atención, y si crees que Brian Johnson, vocalista de ACDC es peculiar, tienes que oír al Sr. Dirkschaneider que pertenece al grupo Angus Young.

[/nextpage][nextpage]

Chris Cornell

Chris Cornell

Con la apariencia de un ángel, es la antítesis de Dirkschneider en lo que a apariencia personal se refiere. Es el cantante de himnos como Soungardem, Audioslave y también grabó como solista, con obra a los que los seguidores del grounge y del rock duro rinden culto. Es una lástima que se nos haya ido tan pronto. Su voz en directo también era prodigiosa, pero menor, en comparación a los que siguen en esta lista.

[/nextpage][nextpage]

Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne

Apodado el Príncipe de las Tinieblas, no puede decirse en el buen sentido que tenía una excelente expresión vocal, sino que, más bien era muy particular, cantando en un tono desafinado con una voz que parecía salir del infierno, lo cual era muy coherente con el personaje que quiso representar y con su estilo musical, tanto con Black Sabbath como cuando grabó como solista, todo seguidor del heavy metal lo aprecia. Y si quieres saber más de las andanzas de esta leyenda, puedes leer su autobiografía que resulta bastante entretenida.

Sus grabaciones son legendarias, en particular los discos Vol.$, Black Sabbath y Paranoid, aunque en solitario debes escuchar No More Tears, Bark at the Moon o Wizard of OZ.

[/nextpage][nextpage]

Bon Scott

Bon Scott

Sin duda, Bon Scott y Brian Johnson son los mejores vocalistas que ha tenido ACDC. La voz de Scott es matizada, con un deje gamberro pero elegante, lástima que lo perdimos por una borrachera bestial. El ensamble que lograba Scott con las guitarras de los hermanos Young es memorable.

[/nextpage][nextpage]

Robert Plant

Robert Plant

Nadie va a discutir que Led Zepelin fue quien inventó el hard rock, al crear un estilo para tocar y un sonido que es espectacular, aunado a la particular maneta de cantar que creó Robert Plant, cambiando la forma de hacer el rock por siempre, sembrando semillas que en el futuro nos dieron grupos como Queen. Plant incorporó no sólo una forma de cantar, sino también el glamour en el escenario, reventando moldes, reinventando el espectáculo y gracias a esas particularidades todo lo que hizo la banda Led Zepelin es excelente. Por la influencia que tuvieron en el género, podemos decir que Led Zepelin es la banda más importante, no sólo por sus trabajos, sino por la influencia que tuvieron en los demás.

[/nextpage][nextpage]

Ronnie James Dio

Ronnie James Dio

Conocido como DIO por sus amigos, es probablemente la voz más estilizada y bonito de heavy metal, pero que compite con el que sigue en este listado. DIO es una de las más excepcionales voces de rock, y tiene una carrera espectacular, llegando a cantar en bandas como Rainbow, Black Sabbath y después como solista. Es el artista de himnos como Stargazer y Gates of Babylon y su creación Holy Diver como solista es espectacular.

[/nextpage][nextpage]

Rob Halford

Ron Halford

Le toca el turno al vocalista de Judas Priest, quien, sin duda alguna posee la voz más bonita dentro del género heavy metal, a pesar de tratarse de un gigante barbudo. Incluso muchos dicen que Halford es la mejor voz del heavy metal, con muchos matices, que es capaz de hacerte llorar con unas baladas creada con gran virtuosidad como Ángel, o lo que hemos podido oír en directo de Diamonds & Rust, y puede llevarte hasta el inframundo con una creación como Painkiller.

Esa variedad de matices hace que Halford llegue a extremos en los que emociona en cualquier canción, además domina el escenario, porque no sólo tiene una voz excepcional, sino que posee una presencia escénica dominante, que hace que no le puedas quitar los ojos de encima. Como solista ha hecho varios trabajos interesantes y ha probado con otros géneros, incluso con el blues, y su vestimenta con cadenas y cuero son definitorias del heavy.

[/nextpage][nextpage]

Bruce Dickinson

Bruce Dickinson

Le toca el turno al vocalista de Iron Maiden, y todo aquel que haya podido observar un concierto de esta banda, estará de acuerdo con nosotros en que Dickinson es el segundo mejor cantante de rock de la historia, y es innegable que las composiciones de Judas Priest son más hábiles y enriquecidas y si hablamos de la puesta en escena, Dickinson es totalmente impresionante, con una voz impresionante y una presencia física portentosa, atlético y con la capacidad de correr y cantar al mismo tiempo.

Además tiene una personalidad muy particular, porque no sólo es cantante, sino que es piloto, es un reconocido esgrimista, ha escrito dos nos novelas bastantes buenas, es presentador de radio de la BBC. Es un personaje con una cultura muy amplia, que puede estar hablando un día de Monthy Phyton y al día siguiente habla de carros de combate y locomotoras, todo un fenómeno.

[/nextpage][nextpage]

Freddie Mercury

Freddie Mercury

Nadie más podía estar en el lugar de honor de esta lista. El mítico vocalista y virtuoso compositor y músico, logró destacar en un grupo en el que todos absolutamente eran músicos y compositores excepcionales, por lo que Freddie Mercury esta, sin duda alguna, en un nivel inalcanzable. La potencia, la energía, el histrionismo y la voz lo convierten en el líder indiscutible de cualquier lista de cantantes de rock. Su presencia en el escenario era mágica. Se adueñaba de la audiencia y hasta sus compañeros sabían que estaba destinado a ser una leyenda musical y así actuó desde los inicios hasta el final.

Acostumbraba a batir récords de audiencia, como ocurrió en Rock in Río, y a Mercury y a Queen la cabe el honor de haber sido la primera banda de rock que actuó en un país detrás de la cortina de hierro en plena guerra fría, por lo demás, arrasaba en todos los países que visitaban y es que no era para menos. Queen ha creado varios de los himnos del rock reconocidos a nivel diríamos que universal.

[/nextpage]