Series infantiles que marcaron toda una época

Si echamos la vista atrás, seguro que recordamos las series infantiles que veíamos de pequeños. Claro que como no todos los que estáis leyendo esto somos de la misma edad, vamos a hacer un resumen de esas series que marcaron una época. No importa el año de nacimiento, porque seguro que las has visto todas.

Algunas de ellas las han repetido hasta la saciedad. Aunque consideramos que cuando una serie es buena, no nos importa verla y nuestras generaciones tampoco. Así es que, hoy queremos compartir con vosotros un momento de lo más melancólico. Nos vamos a quitar unos cuantos años y vamos a disfrutar como antaño. ¿Qué te parece la idea?.

[nextpage title= «Picapiedra»]

Los Picapiedra

Una de las series infantiles que marcaron nuestra vida, fue la de «Los Picapiedra». Una visión al pasado, donde la Edad de Piedra parecía mucho más interesante. Se dice de ella que fue una de las series con más éxito en todo el mundo. Pedro Picapiedra y Pablo Mármol eran los hombres de la serie. Unos hombres con unas ideas un tanto singulares, que sus mujeres intentaban soportar como bien podían.

Tanto Vilma como Betty eran las esposas, que siempre intentaban poner la nota de cordura en sus parejas. Han pasado más de cincuenta años de su estreno y todavía, se siguen manteniendo muy viva. Es por ello que ha ido pasando de generación a generación y con un gran éxito. Es una de las imprescindibles a tener en cuenta. Un mundo fantástico lleno de dinosaurios o mamuts así como de tronco-móviles.

[/nextpage]

[nextpage title= «Heidi»]

Heidi

Si hablamos de series infantiles que marcaron una época, sin duda, Heidi tiene que estar entre los primeros puestos. Hay que decir que la idea de todas esas series o películas y demás producciones viene dada de un libro. La escritora suiza, Johanna Spyri publicó su libro infantil con este nombre en el 1880. Aunque su argumento es igual en todas sus adaptaciones. Su protagonista es una niña huérfana llamada Heidi, aunque su nombre real es Adelaida.

Una tía de la pequeña se queda a su cargo, pero en cuanto le sale trabajo, la lleva con su abuelo. Pero en su camino, conoce a Clara, una joven que está en una silla de ruedas y a Pedro. Sin duda, otro de sus grandes amigos. Así que, una serie como ésta, nos dejó numerosas sonrisas pero también, hay que reconocer que alguna que otra lágrima se ha derramado, casi sin querer.

[/nextpage]

[nextpage title= «Marco»]

Marco

Hablamos de Heidi como protagonista, pero claro es inevitable hablar de Marco. Poco tiempo después de emocionarnos con la anterior, llegaba su versión pero en niño. El pequeño Marco va en busca de su madre y para ello, tiene que viajar desde Italia hasta Argentina. Su madre dejó a su hijo pero por obligación, ya que tuvo que emigrar.

Aún así, Marco se perfila como un personaje trabajador y muy alegre. Aunque después de no recibir más cartas de su madre, cree que algo no va bien y de ahí que vaya a buscarla. Algo que parece que sí tiene solución y que el pequeño puede volver a sonreír. Una serie que fue traducida a numerosos idiomas y que sigue estando muy presente en nuestra vida. Tanto su argumento como su canción. ¿La recuerdas?.

[/nextpage]

[nextpage title= «Mazinger»]

Mazinger Z

Otra de las series infantiles que han marcado nuestra vida es ésta. Mazinger Z llegó a finales de los años 70. Sin duda, la temática de la misma fue toda una revolución. Una manera de ir introduciendo temáticas como la ciencia ficción que dejó huella en los niños de la época. Claro que para entonces no todo estaba muy bien visto y es por ello que la serie no terminó como se esperaba.

Eso de usar un robot gigante para luchar contra la fuerza del Doctor Hell, no convenció a todo el mundo. Más que nada porque muchos tacharon una serie como ésta de bastante violenta. Así que, TVE no pudo hacer otra cosa que quitarla de su programación. Quedaron en el tintero una serie de capítulos que no fueron emitidos. Aún así, no acordamos como si fuera ayer.

[/nextpage]

[nextpage title= «Abeja»]

Abeja Maya

¿Quien no se acuerda del país multicolor de la abeja Maya?. Pues seguro que la gran mayoría de todos vosotros habréis visto esta serie una y otra vez. Fue en los años 80 cuando tuvo un gran éxito. La protagonista era Maya. Una abeja que todo lo preguntaba y que era muy aventurera. Contaba con su mejor amigo Willie, un zángano al que le encantaba la miel.

Flip era el saltamontes, la abeja mayor era Kassandra, Tekla era la araña y Kurt el escarabajo. Muchos otros personajes iban completando cada capítulo de esta divertida serie. En general hablaba de la naturaleza y de los animales pero también de la amistad y lo bueno que era el compañerismo. Una serie de valores que intentaba inculcarnos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Érase»]

Érase una vez…

Pero si hablamos de series de dibujos pero educativas, no podíamos perdernos, «Érase una vez…». Se estrenó en el año 1979. Nos hablaba, desde un idioma muy sencillo, cómo descubrir el cuerpo humano y el hombre. Por un lado, explicaba cómo había sido la evolución del hombre. Pero siempre de una manera muy entretenida.

Más tarde, pudimos ver el cuerpo humano pero desde dentro. Como las células o los virus iban haciendo sus trabajos. Esta serie, como podemos ver, tuvo diferentes partes. Todas y cada una de ellas, contaba con explicaciones de lo más originales. Porque aprender puede ser de lo más divertido. ¡Seguro que no te perdías ninguno de sus episodios!.

[/nextpage]

[nextpage title= «David»]

David el Gnomo

A mediados de los años 80 comenzaba a emitirse, David el Gnomo. Sin duda, es otra de las series infantiles que más nos conmovió. De nuevo, la serie tuvo un gran éxito y repercusión. Además de ser unos dibujos animados, hay que destacar que en ella, se nos inculcaban ciertos valores como la ecología o la amistad entre otros muchos.

Fueron tan solo 26 episodios, pero es que no hacen falta muchos más para tenerlos en nuestro recuerdo para siempre. David y Lisa formaban un matrimonio perfecto. Vivían en el bosque con su mejor amigo, Swift, que es un zorro muy veloz. Claro que los Trolls intentaban hacerles la vida un tanto más complicada. ¿Recuerdas sus aventuras?.

[/nextpage]

[nextpage title= «D´Artacán»]

D´Artacán y los tres mosqueperros

La versión más original del libro de Dumas. En el año 1982 se podía ver esta serie por primera vez. Aunque no sería la última, ya que su éxito todavía está muy presente hoy en día. Los personajes se representaban en forma de animales, sobre todo eran perros. De ahí les viene su nombre. Es una historia adaptada para el público infantil.

D´Artacán se va a París para poder ser un mosqueperro. Allí conoce a los que serán sus compañeros. Amis, Pontos, Dogos y él tendrán que hacer frente a todos los planes que Richelieu tiene. No nos podemos olvidar de Julieta, doncella y amor del valiente, D´Artacán. Numerosas aventuras en cada capítulo que siempre terminaban por engancharnos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Fog»]

La vuelta al mundo de Willy Fog

En el año 1983 aparecían los dibujos llamados, «La vuelta al mundo de Willy Fog». Estaban basados en el libro de Julio Verne. Fog es un excéntrico inglés que hace una apuesta bastante cara. Dicha apuesta consiste en poder dar la vuelta al mundo en 80 días. Algo que todos consideran una verdadera locura. Pero él está convencido de poder conseguirlo.

Lo acompaña su mayordomo Rigodón y Tico. En su aventura, no solo vivirá momentos de lo más originales, divertidos y hasta peligrosos, sino que también conocerá a la princesa Romy. Sin duda, todo ello cambiará su vida y la de los que lo hemos visto. Son muchas más series infantiles las que marcaron una época, pero seguro que de todas éstas, no te ha quedado ninguna por ver. ¿No es así?.

[/nextpage]