Quantcast

Estos son los increíbles efectos que puede generar el alcohol en nuestro cuerpo

Aunque no queramos verlo, el alcohol no tiene nada de sano. Ni es bueno para la salud ni te ayuda a nada en absoluto, es más, el alcohol puede tener unos efectos psicológicos bastante graves a la larga. Es por eso por lo que los médicos siempre recomiendan no beber ni una gota de alcohol si quieres estar sano al cien por cien, aunque también admiten que tomar una copa de vino de tanto en tanto no es demasiado grave.

A continuación vamos a conocer los efectos que puede generar el alcohol en nuestro cuerpo. Alucinarás con algunos de ellos ya que, como estamos diciendo, el alcohol no es tan inocente como muchas personas imaginan. Afectan al cuerpo muchísimo, y casi siempre de forma totalmente negativa.

Afecta al cerebro

Estos son los increíbles efectos que puede generar el alcohol en nuestro cuerpo

El alcohol en exceso provoca una inhibición de las funciones de la región frontal del cerebro, esa que se encarga de la memoria. ¿Qué significa esto? Pues que un elevado consumo de alcohol te hará perder la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol. Vaya, toda una joya.

Que sí, que es cierto que el alcohol puede hacerte una persona más abierta, pero también es cierto que no es nada bueno para tu cerebro. Así que si quieres conservar tu memoria y tu inteligencia, deja de beber tanto alcohol los fines de semana y resérvalo para una ocasión un poco más especial.