Quantcast

El branded podcast es la herramienta cada vez más utilizada por las marcas para fidelizar clientes, por Mastermind Place

Gracias al branded podcast, las marcas pueden encontrar un nuevo canal de comunicación con su público objetivo. Esta herramienta brinda contenidos de audio de forma regular que permiten crear un vínculo a largo plazo con la audiencia.

Si bien son fáciles de producir, es fundamental contar con un equipo profesional que pueda garantizar la calidad de sonido adecuada.

En este sentido, Mastermind Place es un espacio versátil de alta tecnología, ubicado en el centro de Madrid, en el que es posible acceder a la producción de podcasts. El espacio cuenta con dos salas de grabación disponibles para realizar cualquier tipo de proyecto y obtener un resultado de calidad profesional.

El podcast es una herramienta de comunicación que forma parte de la cultura popular

Mientras la popularidad de algunos medios tradicionales ha ido disminuyendo, emergieron nuevas formas de comunicación que tienen cada vez más adeptos. Una de ellas es el podcast, que es una vía por la cual resulta posible ofrecer contenido de forma selectiva e inmediata.

Según el II Estudio sobre la voz y el audio en España realizado por la empresa especialista en análisis de mercados SEIM, en 2020 internet tuvo 32,8 millones de usuarios, por lo que el público que puede llegar a acceder a un branded podcast es una porción muy importante del total de la población.

Asimismo, el podcast cuenta con la ventaja de estar disponible para el público durante las 24 horas de todos los días. Además, el usuario puede acceder al contenido donde sea y cuando sea. Por estos motivos se trata de una herramienta excelente para adquirir posicionamiento y popularidad dentro del mundo de internet.

En particular, el branded podcast brinda una gran oportunidad para promocionar productos o servicios en relación con algún tema específico que sea de interés para los oyentes. Para cumplir con estos requisitos, es necesario que el contenido esté bien construido, de tal manera que pueda llamar la atención de la audiencia.

Mastermind Place dispone de lo necesario para realizar podcasts de alta calidad

El buen equipamiento y el servicio técnico son fundamentales para que un podcast impulsado por una marca sea atractivo. Las dos salas con las que cuenta Mastermind Place, ubicado en el centro de Madrid, cumplen con todos los requisitos necesarios. Están perfectamente insonorizadas, tienen distintas dimensiones y cuentan con todos los equipos necesarios para la grabación de podcasts y locuciones.

La primera sala resulta ideal para grabaciones individuales mientras que la segunda, que es más amplia, es perfecta para trabajos grupales. A su vez, la empresa puede personalizar sus distintos espacios high-tech para satisfacer las necesidades del cliente y que el contenido refleje fielmente lo que busca transmitir cada marca. Un ejemplo de ello es la utilización de tecnología superior, como la videowall de 3,65 m x 2,5 m y tecnología SMLS – Social Media Live Streaming, para la grabación de branded podcasts de producciones mayores.

En Mastermind Place es posible acceder a un servicio técnico de alta calidad para grabar branded podcast y así lograr llegar al público objetivo de una marca con contenido atractivo e interesante.