Quantcast

Granizado de leche merengada, el vaso dulce que te encantará cuando llegue el calor

Los más ricos y tradicionales postres están preparados con ingredientes básicos y sencillos y en el caso del granizado de leche merengada, sucede exactamente lo mismo. Una leche dulce, bien preparada y con un aroma que la hace todo un deleite, es la base de este dulce en vaso que termina enamorando a todos con tan solo probarlo.

Este granizado es ideal para los días en los que el calorcito se hace sentir, y cuando los rayos del sol comienzan a calentar con mayor potencia la tierra. Sin embargo, lo puedes disfrutar cuando quieras y todos en casa caerán rendidos ante él.

Un postre típico del verano que ha disfrutado generación tras generación

Granizado de leche merengada, el vaso dulce que te encantará cuando llegue el calor

La leche merengada es en sí toda una tradición y son muchas las generaciones que se han formado disfrutándola verano tras verano, cuando su consumo se dispara ante las altas temperaturas y no hay heladería, café u horchatería en España, en la que no sea ofrecida.

Se desconoce cuál es su origen exacto; y aunque muchos señalan que su cuna es Valencia, la verdad es que en ciudades como Madrid, ya este dulce era disfrutado a finales del siglo XVIII.