Alioli: la receta con leche que se hace mucho más fácil

-

Nada se compara al sabor, untuosidad y aroma de un potente alioli tradicional; sin embargo, hacer una crema muy parecida y con un sabor auténtico y delicioso a base de leche, es más fácil de lo que puedes creer. También conocida como lactonesa de ajo, el alioli con leche es uno de los favoritos para quienes buscan disfrutar de una crema deliciosa para acompañar patatas o sandwiches de una forma más suave y delicada. 

Quizás te parezca que es difícil prepararlo, pero es todo lo contrario, y aquí te contaremos cómo puedes lograr que monte fácilmente.

8
Ideas para disfrutar de este delicioso alioli con leche

cocina

El alioli es una de las salsas más deliciosas del recetario gastronómico tradicional español; y las maneras de aprovechar su rico sabor van desde las más sencillas, hasta los más gourmets.

Su sabor es muy apreciado en las tradicionales patatas bravas y en unas tapas con calamares rebozados. Además, acompaña deliciosos platos típicos como el arroz negro con alioli y un espectacular arroz al horno.

Esta rica crema la puedes untar en tus patatas fritas, tostas, panes y por supuesto, acompañar empanadillas y mucho más.