¿Puedes viajar en avión con tu mascota? Estos son los requisitos

Se acerca el verano y con él, llega la hora de planificar las vacaciones. Este año parece que ya se van a poder realizar viajes al extranjero con total normalidad, pero no vas a estar completamente relajado sino llevas a tu mascota contigo. Existen varios requisitos para poder llevarlas en un avión.

Lo que debes tener claro es que llevar a tu perro o gato contigo va a incrementar el coste del viaje, ya que además del billete, tendrás que buscar alojamiento en el que los permitan estar. A continuación, te mostramos los requisitos para viajar en avión con tu mascota.

[nextpage]

DIFERENTES OPCIONES DE VACACIONES PARA TU MASCOTA

¿Puedes Viajar En Avión Con Tu Mascota? Estos Son Los Requisitos

A la hora de planificar tu viaje de este verano, tienes que pensar detalladamente qué hacer con tu mascota. Si tienes la posibilidad de dejarlo con un amigo o familiar, llevarlo a un refugio temporal o que tu perro o gato se convierta en un acompañante más durante las vacaciones. Lo que no se te debe pasar por la mente es abandonarlo y es que esta época es cuando más se realizan estos crueles abandonos que están penados por la ley.

[/nextpage]

[nextpage]

ORGANÍZATE CUÁNTO ANTES

Coche

Una vez que te hayas decidido a viajar con tu mascota, tendrás que elegir el destino y que este se adapte a tus necesidades. Lo primero es encontrar un alojamiento que permite que acudan perros o gatos. Después, tendrás que buscar el billete de avión más idóneo para tu acompañante animal. Cuanto más tardes en organizarte, te saldrá más caro. Y es que hay aerolíneas que de entrada no admiten mascotas en sus vuelos…

[/nextpage]

[nextpage]

LAS AEROLÍNEAS QUE NO ADMITEN NINGUNA MASCOTA

Perro

Las marcas low cost no suelen permitir que las mascotas viajen en sus aviones. Este es el caso de Ryanair o Easyjey, que únicamente permiten a perros lazarillos que guíen a personas ciegos. Por lo que tendrás que buscar entre otras aerolíneas con un mayor coste. Eso sí, estas empresas también ponen requisitos para que los animales viajen con ellos…

[/nextpage]

[nextpage]

EL TRANSPORTÍN TIENE QUE SER RESISTENTE

¿Puedes Viajar En Avión Con Tu Mascota? Estos Son Los Requisitos

En primer lugar, tienes que poner el foco en el trasnportín si va a ir en la bodega del avión. Este producto tiene que estar homologado y dejarle espacio a tu mascota para que pueda ponerse de pie. Tiene que ser resistente y presentar un cierre que ofrezca la seguridad de que no se va a abrir. También debe contar con una ventilación adecuada y contar con un suelo acolchado para que el perro o el gato vayan cómodos.

[/nextpage]

[nextpage]

CUÁNTO CUESTA QUE VIAJEN EN BODEGA

Gato

Que tu mascote viaje en la bodega del avión va a incrementar notablemente la cuantía del billete, sobre todo si en un vuelo de larga distancia. En uno nacional cuesta alrededor de 80 euros más, mientras que a ciudades europeas y a las Islas Canarias, se le suman en torno a 120 euros. Cruzar el charco a América o ir a algún destino de Asia con tu perro o gato incrementa el coste del pasaje más de 300 euros.

[/nextpage]

[nextpage]

ALGUNAS RAZAS NO PUEDEN IR EN LA BODEGA

¿Puedes Viajar En Avión Con Tu Mascota? Estos Son Los Requisitos

Existen algunas razas de perros y gatos que no es conveniente que viajen en la bodega del avión, ya que no respiran correctamente o no pueden estar expuestos a temperaturas bajas. Por lo que tendrás que buscar una compañía que permita que estos animales vayan en la cabina como si fueran equipaje de mano. Pero también ponen unas condiciones estrictas para admitir a las mascotas en los vuelos…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS REQUISITOS PARA QUE TU MASCOTA VAYA EN CABINA

¿Puedes Viajar En Avión Con Tu Mascota? Estos Son Los Requisitos

Para que tu mascota pueda viajar en la cabina del avión contigo tiene que pesar menos de 8 kilos e ir un transportín con unas medidas máximas. Cada compañía cambia sus condiciones, por lo que desbes echarle un vistazo para no equivocarte. Tendrás que llevar a tu perro o tu gato contigo y hacer que no le cause molestias a los demás viajeros. Todavía exigen más requisitos…

[/nextpage]

[nextpage]

TIENE QUE TENER TODAS LAS VACUNAS

¿Puedes Viajar En Avión Con Tu Mascota? Estos Son Los Requisitos

Otra exigencia de las aerolíneas es que tu mascota cuente con todas las vacunas obligatorias, por lo que tendrás que llevar contigo el certificado que lo acredite. También tienes que expedir una especie de pasaporte a tu mascota, ya que te lo pueden exigir en tu destino. Mide el transportín con exactitud porque si es más grande de lo permitido no dejarán que suba al avión. Por último, no le des mucha bebida y comida antes del vuelo para evitar que haga sus necesidades.

[/nextpage]