Mosca negra: todos los virus que puede contagiarte

Las altas temperaturas que empiezan a azotar a España en las últimas semanas ha traído una importante consecuencia: la mosca negra. Este es un pequeño insecto cuya mordedura puede ser muy dolorosa, campa por diversas regiones de la Península amenazando con ocasionar alergias y fuertes dolores en las zonas sobre las que pica.

Una mosca negra de la que ya son varias las alertas que se han dado por su picadura y mordedura, lo que también podría provocar más de un virus. La alerta, además, se ha hecho más intensiva puesto que ha propiciado también a una expansión por diferentes zonas del país. Pero, ¿cómo es y qué virus puede hacer porque contraigamos?

Si sufrimos su mordedura, lo mejor es aplicarse hielo sobre la zona

Hielo Picadura

Sin rascarse, en el caso de sufrir una mordedura, desde Anecpla aconsejan aplicar hielo o una pomada sobre la superficie dañada. Además, en caso de cefaleas o dolores, lo mejor es acudir a un hospital para ser tratado de inmediato y evitar males mayores.

Por su parte, para evitar un encuentro fatídico con este insecto de mosca negra, que actúa por el día y puede introducirse por la ropa, se recomienda vestir prendas claras, sin colores llamativos, evitar paseos por las riberas de los ríos a última hora de la tarde e instalar mosquiteras en puertas y ventanas.