Bacon cheese fries: así se hacen más saludables las patatas estrella del Foster Hollywood

Si eres de los que no se pierde la oportunidad de ir al Foster Hollywood para disfrutar del divino sabor de las bacon cheese fries, hay una buena noticia para ti; especialmente si te preocupa la gran cantidad de calorías que consumes cada vez que te das el gusto. 

Preparar en casa unas bacon cheese fries más saludables es más fácil de lo que piensas; así que si te quieres dar un gustazo sin remordimiento alguno, anímate a prepararlas en casa. 

[nextpage]

Ingredientes para estas bacon cheese fries al estilo de Foster Hollywood, pero más saludables

Patatas

De solo pensar en el placer de degustar unas deliciosas bacon cheese fries en el Foster Hollywood, seguramente la boca se te hace agua; y no es para menos, el sabor de estas patatas no puede compararse con ningún otro, y la combinación de sabores las hace un plato fantástico para compartir. Toma nota de lo que necesitas y prepárate para disfrutarlas sin culpas.

Los ingredientes que necesitarás son: 4 patatas medianas, salsa ranchera saludable, queso rallado, 5 lonchas de bacon, 15 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 pizca de pimienta negra recién molida.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes para la salsa ranchera saludable

Salsa Ranchera

Para disfrutar de estas bacon cheese fries, necesitas tener una salsa ranchera muy rica y de calidad, pero por supuesto, esta debe ser ligera y saludable para que no añada un exceso de calorías al plato. Toma nota de los ingredientes necesarios y pasemos a la preparación de esta delicia.

Los ingredientes necesarios son: 1 taza de yogur natural ligero, 1 cucharadita de vinagre blanco, 2 cucharadas de perejil fresco picadito, 1 cucharada de cebollino seco,  ½ cucharadita de eneldo seco, ½ cucharadita de cebolla en polvo, ½ cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de zumo de limón, sal y pimienta a tu gusto.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la salsa ranchera saludable

Salsa Ranchera

Para preparar la salsa ranchera saludable, pon en un bol el yogur natural ligero y bátelo un poco. Añade el perejil y el vinagre blanco y vuelve a batir para integrar por completo el vinagre.

Incorpora el cebollino, eneldo, ajo en polvo, cebolla en polvo y mezcla muy bien. Exprime el limón y añade el zumo. Espolvorea un poco de sal y pimienta negra recién molida a tu gusto e integra por completo todos los ingredientes. Reserva.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza precalentando el horno

Bacon Cheese Fries Así Se Hacen Más Saludables Las Patatas Estrella Del Foster Hollywood

Estas bacon cheese fries, son tan ricas como las de Foster Hollywood, pero son más saludables, ya que la forma de cocción de las mismas será en el horno. 

Cuando las patatas estén perfectas para llevar a cocinar, es necesario que el horno se encuentre caliente para que la cocción se haga de una manera pareja; y considerando que la preparación es muy rápida, lo mejor es encenderlo antes de comenzar a 200 °C.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara las patatas con un rico adobo lleno de sabor como el de Foster Hollywood

Bacon Cheese Fries Así Se Hacen Más Saludables Las Patatas Estrella Del Foster Hollywood

Con la salsa ranchera lista y con el horno precalentado, puedes comenzar con la preparación de las patatas. 

Lava muy bien las patatas y retírales la piel. ¿Sabías que hay un truco para pelar las patatas crudas en solo segundos?. Cuando las tengas peladas, procede a cortarlas con el corte clásico o en forma de patatas gajo y ponlas dentro de un bol.

      [/nextpage][nextpage]

Adoba las patatas y llévalas al horno

Bacon Cheese Fries Así Se Hacen Más Saludables Las Patatas Estrella Del Foster Hollywood

El secreto de Foster Hollywood para presentar unas bacon cheese fries extremadamente deliciosas es usar un adobo exquisito; así que para replicar su sabor, mezcla en un bol el aceite de oliva virgen extra y todas las especias. Con una cuchara mezcla muy bien hasta integrar todas las especias.

Cuando tengas el adobo listo, viértelo sobre las patatas que tienes en el bol y mezcla muy bien, logrando que cada patata quede bien embadurnada con el mismo. Extiende las patatas sobre una bandeja apta para horno y lleva a hornear por unos 30 minutos. Remueve cada 10 minutos para lograr que queden bien parejas.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara el bacon

Bacon

Las bacon cheese fries son preparadas con un delicioso bacon en trocitos que es precisamente el responsable de darles ese sabor tan fantástico. 

Para que queden deliciosos y del tamaño perfecto, puedes comprar el bacon en un trozo y en casa cortar lonchas de grosor medio.

Una vez que tengas las lonchas cortadas un poco gruesas, procede a picarlas en bastones finos y luego en cubos o tiras más pequeñas.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo preparar el bacon de forma saludable

Preparación

El bacon es en sí mismo bastante calórico; es por esto que si quieres comer un plato que lo contenga, lo mejor es prepararlo de una manera saludable.

Tienes dos opciones, la primera es llevarlo a una sartén antiadherente sin nada de grasa y a fuego medio para dejar que vaya liberando toda su grasa natural. Ve sacando la grasa y escurre para que se continúe tostando el bacon hasta que esté dorado y crujiente.

      [/nextpage][nextpage]

Sirve las bacon cheese fries al estilo Foster Hollywood 

Bacon Cheese Fries Así Se Hacen Más Saludables Las Patatas Estrella Del Foster Hollywood

Transcurridos los 30 minutos de cocción en el horno, las patatas estarán perfectas. Retíralas del horno, ponlas en una bandeja apta para el horno y cubre con salsa ranchera. 

Pon sobre las patatas el bacon y espolvorea una cantidad generosa de queso. Llévalas al horno por un par de minutos, hasta que se funda completamente el queso. 

      [/nextpage][nextpage]

Cómo disfrutar de estas deliciosas bacon cheese fries

Patatas Bacon

Una vez que el queso esté fundido, lleva a la mesa y disfruta. Este plato se degusta mejor en caliente, así que mejor no esperes para presentarlo a tus invitados. 

Para que la experiencia termine de ser saludable, acompaña tus bacon cheese fries con una deliciosa limonada bien fresquita.

 [/nextpage]