Ensalada de pasta: ingredientes y cantidades para clavar el plato del verano

-

Aunque no se trate de una receta originaria de España, lo cierto es que la ensalada de pasta se ha ganado desde hace tiempo el beneplácito de los españoles. Para un país tan cálido como este una receta tan fresca y saludable representa una genial opción, especialmente en temporadas tan calurosas como la actual.

Se trata de un plato nutritivo y fácil de preparar, pero ¿quieres preparar una buena ensalada de pasta o una que quede en el recuerdo de tus comensales y que a la vez sea nutritiva? Si vas a decantarte por la segunda opción, continúa con nosotros hasta el final.

6
¿CUÁNDO COMER TU ENSALADA DE PASTA?

Deja que se atempere tu ensalada de pasta al sacarla de tu nevera.

Este tipo de plato agradece mucho el reposo con el aliño que hayas preparado ya que así va a absorber todos los sabores. Sin embargo, este tiempo de reposo no tiene que ser más allá de dos horas. La degustación debe ser fresca pero no sacada directamente de la nevera aunque haga mucho calor. 

El frío excesivo hace que los sabores no se noten y también modifica las texturas, por eso siempre tienes que acordarte de dejar la ensalada atemperar un poco antes de servir y comer.

Siguiente