Google: Así puedes evitar que salga tu información privada en las búsquedas

-

San Google, así es como muchos conocen a este navegador que parece saberlo todo. Y aunque lo cierto es que en la mayor parte de los casos resulta extremadamente útil para poder encontrar a ese cantante del que no recuerdas su nombre, puede significar un problema cuando es tu información personal la que sale en línea.

3
Observar la huella digital

Google: Así puedes evitar que salga tu información privada en las búsquedas

En cualquier caso, antes de solicitar a Google que elimine tus datos de la red, hay que investigar qué es lo que hay sobre ti en Internet exactamente. Esto es lo que se conoce como huella digital. Para ello tienes que entrar en Google y buscar tu nombre y apellidos. Tendrás que usar tu ingenio y ponerte en la piel de la persona que desea investigarte, por lo que lo mejor es que busques también con un único apellido, con el diminutivo de tu nombre, con tu apodo, etc.

Los resultados que va a mostrar Google son los que van a formar tu huella digital. Es probable que aparezcan tus cuentas de las redes sociales o tu perfil en otras web. También puede existir información que se encuentre relacionada contigo directamente, si no con alguien que tenga un nombre parecido al tuyo.