Google: Así puedes evitar que salga tu información privada en las búsquedas

-

San Google, así es como muchos conocen a este navegador que parece saberlo todo. Y aunque lo cierto es que en la mayor parte de los casos resulta extremadamente útil para poder encontrar a ese cantante del que no recuerdas su nombre, puede significar un problema cuando es tu información personal la que sale en línea.

2
El gigante de Mountain View

Google: Así puedes evitar que salga tu información privada en las búsquedas

Aunque lo cierto es que Google indexa los datos de los usuarios, también permite a estos realizar una petición para poder eliminarlos. ¿Cómo? Rellenando un formulario. Pero es que además la compañía solicita ejemplos de algunos sitios webs en los que aparecen los datos que se quieren quitar y antes de proceder a su eliminación, revisará dicha solicitud.

En un pasado relativamente reciente, Google solamente borraba la información personal que aparecía en Internet si se podía probar que se encontraba en riesgo inmediato o si se trataban de imágenes de menores. Otra manera de hacerlo, siempre que la información supusiese un abuso, era mediante la herramienta facilitada por la Agencia Española de Protección de Datos.