Feijóo acusa a Sánchez de «dañar seriamente a España» con su «autoinmolación»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que siguen «sin ningún tipo de explicación» sobre el presunto espionaje pero sí que asisten a una «crisis de las instituciones», en la que se ha demostrado que «quien manda es el independentismo catalán», que quiere «fracturar al Estado de Derecho». A su entender, Pedro Sánchez se ha convertido en «una caricatura de presidente».

«El Gobierno está acabando con la imagen internacional de nuestro país. Estamos asistiendo en vivo y directo a una autoinmolación del Gobierno que está dañando seriamente a España. Su deriva no puede ni debe arrastrar a nuestras instituciones«, ha aseverado Feijóo en una rueda de prensa en la sede del PP en Santiago de Compostela.

Tras criticar que el jefe del Ejecutivo haya accedido a las pretensiones del independentismo con la destitución de la jefa del CNI, Paz Esteban, el jefe de la oposición ha hecho hincapié en que Pedro Sánchez y su equipo «viven en un esperpecto que no cesa y que compromete la imagen de España«.

«EL PEOR GOBIERNO DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA»

Es más, Feijóo ha afirmado que ven a un presidente del Gobierno «desorientado», «superado por los acontecimientos» y «pillado en sus propias contradicciones«, aparte de ser «chantajeado una vez más» por sus «socios independentistas». «Es una caricatura de presidente del Gobierno y es algo que los españoles no merecemos«, ha proclamado.

En cualquier caso, ha dicho que el PP seguirá apostando por una «política de Estado» porque está comprometido con «la seguridad nacional y la defensa del Estado de Derecho», y como prueba de ello es la oferta de pacto que le hizo el lunes ante la Cumbre de la OTAN y que por ahora ha «ignorado». «Seguiremos trabajando para ofrecer una alternativa al peor Gobierno de la democracia española«, ha proclamado.