Planas ve «muy curioso» que ‘Pegasus’ coincida con la publicación de los datos de Empleo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado este lunes que le parece «muy curioso» que el estallido del caso ‘Pegasus’ y sus repercusiones políticas haya coincidido con la divulgación de los datos del Empleo referidos a abril, que señalaban que en todo el país se superaban los 20 millones de cotizantes y se han creado empleos, así como un aumento de los contratos indefinidos. Planas ha insistido en que el Gobierno «actúa siempre con la premisa del cumplimiento de la Constitución y la ley» y ha expresado su confianza en que «así quedará acreditado».

«España es un país que actúa siempre, y el Gobierno, con la premisa del cumplimiento de la Constitución y la ley, por tanto también lo hacen nuestro servicios de inteligencia y estoy convencido de que, aparte de las explicaciones que se han dado al Parlamento, así quedará acreditado«, ha sostenido en declaraciones a periodistas en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, donde ha impartido una conferencia sobre los 60 años de la Política Agraria Común (PAC).

«Cumplimos la ley, somos un Gobierno y una administración transparente y creo que lo hemos demostrado y no creo que haya problemas a este respecto«, ha insistido. Preguntado por el daño en las relaciones con los socios de Gobierno que ha causado el caso, el ministro ha sostenido que a su juicio «está en el interés de todos en un momento tan complicado como el que vivimos el que haya estabilidad política y podamos pensar en las cuestiones reales».

Con todo, ha enfatizado que le parece «muy curioso que todos estos acontecimientos han tenido lugar en una semana donde hemos tenido la confirmación de que hemos superado en 20 millones el número de afiliados a la seguridad social en España, que se han creado empleos y que uno de cada dos empleos que se crea es con contrato indefinido«.

«Es decir, una serie de elementos y noticias que en una situación realmente de dificultad» vinculada a la guerra en Ucrania, el alza de la inflación y el encarecimiento de las materias primas, «nos da una perspectiva positiva de salida de esta crisis». «Ahora bien, de esta se sale todos juntos», ha remarcado Planas, quien ha apuntado que no se logrará «si no hacemos un esfuerzo colectivo por responder a esta situación, si nos empeñamos en convertir esto en una pelea», aspecto este último en el que ha señalado a la oposición, que ha dicho «tiene sin duda una palabra que decir y un brazo que mostrar para conseguir efectivamente que España salga por delante y hacia arriba de este momento difícil».