El truco definitivo para adelgazar a base de macarrones

Y quien dice macarrones dice pasta en general. Porque ¿conoces a mucha gente a la que no le guste la pasta? Se trata de una de las comidas más agradecidas, no solo es versátil sino rápida y fácil de preparar además de económica. Cuando no disponemos de mucho tiempo para dedicarle a la cocina lo más habitual es decantarse por un plato de pasta.[nextpage]

Los macarrones un plato socorrido de la dieta mediterránea

El Truco Definitivo Para Adelgazar A Base De Macarrones

Los macarrones son un plato de lo más socorrido. Pero a día de hoy, son pocas las personas que los incluirían dentro de una dieta saludable a causa de los carbohidratos. Y es que, las personas que quieren adelgazar suelen evitar tomar carbohidratos, pues tomados especialmente por la noche tienen fama de engordar.  Sin embargo, la pasta y los carbohidratos en general deben formar parte de una dieta y un estilo de vida saludable. De hecho, forma parte incluso de la dieta mediterránea, considerada siempre como una de las más sanas del mundo.

[/nextpage][nextpage]

Nuestro organismo obtiene energía de los carbohidratos

El Truco Definitivo Para Adelgazar A Base De Macarrones

No podemos perder de vista que la mayor parte de la energía que obtiene nuestro organismo lo hace de los hidratos de carbono. Para ello los descompone en moléculas muy sencillas que entran en la sangre en forma de glucosa. Esta puede usarse en el momento o almacenarse en el hígado y los músculos para cuando se necesite.

La cantidad de carbohidratos que una persona necesita comer no es fija, depende de factores como la edad, el sexo, la salud. Pero se calcula que entre el 45 y el 65% de las calorías que consumimos a diario deben ser en forma de carbohidratos.

[/nextpage][nextpage]

Existen tres tipos diferentes de carbohidratos

El Truco Definitivo Para Adelgazar A Base De Macarrones

Existen tres tipos de carbohidratos, los simples que se encuentran en su forma más básica. Se encuentran de manera natural en frutas y algunas verduras. Pero también se añaden de manera artificial a algunos alimentos en forma de azúcar. Por otro lado están los almidones, que son carbohidratos complejos formados por la unión de azúcares simples. Estos se encuentran en los cereales y la pasta y van liberando la energía de forma lenta. Por último, la fibra también es un carbohidrato complejo que el cuerpo no puede descomponer, de ahí que contribuya a potenciar la sensación de saciedad.  

[/nextpage][nextpage]

Los macarrones tienen muchas propiedades

El Truco Definitivo Para Adelgazar A Base De Macarrones

Las propiedades de la pasta variarán en función del tipo de plato que preparemos y de los ingredientes. Obviamente, no es lo mismo unos macarrones con chorizo que una ensalada de pasta. Ya hemos dicho que es una fuente importante de hidratos de carbono, que resulta imprescindible para proporcionarnos la energía que necesita el organismo para mantener el metabolismo basal. Pero también es fuente de hierro, zinc, vitamina A y ácido fólico.

Por lo general, los nutricionistas recomiendan que tomemos pasta integral porque es la más saciante y también la que menos eleva el índice glucémico porque contiene mucha fibra.

[/nextpage][nextpage]

Los macarrones no son un alimento  demasiado calórico

El Truco Definitivo Para Adelgazar A Base De Macarrones

 Lo cierto es que la pasta por sí misma no es un alimento demasiado calórico, unos 70 gramos de pasta en seco nos proporcionan 250 calorías. El problema suelen ser los añadidos con los que se suele añadir la pasta, es decir, las salsas con nata, lo boloñesa, o las carnes como el beicon. Que siempre podemos sustituir por ingredientes más saludables como las verduras, carnes blancas o pescados con poca grasa y salsas de tomate o yogur.

[/nextpage][nextpage]

Procura dejar los macarrones al dente cuando los cocines

El Truco Definitivo Para Adelgazar A Base De Macarrones

Un consejo es que cuando cocines la pasta la dejes al dente. La verdad es que no solo está más rica, porque es su punto ideal, sino que además tendrás que masticarla más con lo que te saciarás antes y también harás mejor la digestión. Si además, apuestas por la pasta integral ganarás un aporte extra de fibra. Además, de este modo tardarás más tiempo en volver a tener hambre.

[/nextpage][nextpage]

No comas macarrones para cenar

El Truco Definitivo Para Adelgazar A Base De Macarrones

También es interesante saber que la pasta que menos engorda es la fresca, a menos que lleve huevo y sales. Los horarios también tienen importancia, es mejor consumir alimentos ricos en hidratos de carbono como los macarrones y el resto de la pasta antes de las siete de la tarde. Se trata de dar el suficiente tiempo al organismo para que pueda quemarlos, ya que sino se pueden acumular en el cuerpo en forma de grasa.

[/nextpage][nextpage]

Un estudio que relaciona el consumo de pasta con la vida sana

El Truco Definitivo Para Adelgazar A Base De Macarrones

En el año 2017, el experto en Diabetología, Bioquímica Nutricional y Nutrición y Dietética Victor Fulgoni, publicó los resultados de un estudio que asociaba el consumo de pasta y la calidad de vida. Para ello estudió  a diez mil personas adultas de diferentes países. Empleó una escala de comida saludable habitual en los EEUU, la HEI que usa una escala de 0 a 100. Encontró dos patrones entre los consumidores habituales de pasta, los que lo hacían al estilo americano, macarrones con queso que se encontraban entre los menos saludables. Y los que tomaban noodles (fideos finos) que en general se asociaba a un estilo de dieta mucho más sana. 

[/nextpage][nextpage]

Combina los macarrones con proteínas

El Truco Definitivo Para Adelgazar A Base De Macarrones

Una buena idea, para que la pasta no te engorde, es combinarla con proteína. Esta debe representar la cuarta parte del plato, así nos ayudará a quemar calorías. Algunos ejemplos saludables son el pollo, el salmón o el atún, estos dos últimos además son ricos en omega 3. Si eres vegetariano puedes combinar la pasta con legumbres que además le aportarán fibra.  Tampoco debemos tener miedo a añadir a la pasta una cucharadita de aceite de oliva.

[/nextpage][nextpage]

La pasta te puede ayudar a adelgazar en una dieta sana

El Truco Definitivo Para Adelgazar A Base De Macarrones

Así que ya sabes, queda claro que los macarrones y el resto de la pasta, deben integrarse dentro de una dieta sana y un estilo de vida saludable. Eso sí debes tener cuidado con los acompañamientos, lo ideal es que la combines con muchas verduras y con salsas naturales que puedes hacer por tí mismo. Uno de los aderezos más utilizados en Italia son los rehogados de ajo y especias realizados con un poco de aceite de oliva. [/nextpage]