Qué es un Akuma

Akuma es un personaje del video juego Street Figther, que apareció por primer avez en el juego Súper Street Figther II Turbo, y que apareció por última vez en la edición de Super Street Figther IV de esta serie, del sexo masculino y con una edad que supera los 50 años, midiendo 1,78 metros de altura, con un peso de 80 kilos. Tiene el pelo u los ojos rojos, es un artista de las artes marciales, hermano de Dan Hibiki, que reside en Japón, y como no podía ser menor, su religión es variada, porque combina el Shintoísmo, el Taoísmo y el Cheondoísmo. Su maestro fue Goutetsu y su nombre significa gran demonio en japonés.

Es probable que esto no signifique nada para muchos, pero para los amantes de los videojuegos, es un ícono de la serie Street Figther, y como es un videojuego icónico, es probable que Netflix esté pensando en lanzar una alternativa, y si quieres saber un poco más sobre este personaje, tómate unos minutos para que aprendas un poco más de él.

¿Cuál es la apariencia de Akuma?

¿Cuál Es La Apariencia De Akuma?

Su cabello es rojo, tirando hacia el marrón, y lleva en su cuello un collar que le robó a su maestro Goutetsu, igualmente lleva un karategui de color gris oscuro y usa una cuerda en la cintura, tal como sus muñecos, En kanji en japonés que parece rubricado en su espalda quiere decir cielo, y puede ser observado cuando emplea su térnica de pelea como en las animaciones en las que festeja su victoria.

Entonces ¿qué es un Akuma?

Por la descripción es fácil concluir que se trata de un guerrero, que apareció por el deseo del equipo de los desarrolladores de Street Figther, la empresa Capcom, por meter en la trama a un luchador con características de misterio y con mucho poder, y como consecuencia de las discusiones posteriores, posee un estatus de personaje oculto dentro del juego.

¿Cuál es el estilo de pelea de Akuma?

Es una mezcla entre el Ken y el Ryu, por lo que practica en Ansatsuken, que es el estilo que practicaba su maestro, pero Akuma logró incorporar mejoras en las técnicas y creó un estilo de luchar propio, al que denominó Satsui No Hadou, en el que es particularmente poderoso.

En el juego, Akuma es uno de los personajes que posee menor salud y una menor resistencia al aturdimiento, en comparación con el resto de los personajes de los juegos en los que ha aparecido. Como consecuencia normal del crecimiento de este juego, estos personajes han sufrido modificaciones, pero han conservado las técnicas de pelea, en especial sus supers, sus lanzamientos y sus ataques regulares.

¿Cuál es la biografía de Akuma?

De acuerdo con el juego, Akuma, a quien se conoce como Gouki en Japón, estudió con el maestro Goutetsu, junto a su hermano Gouken, con quien aprendieron el arte marcial conocido como Ansatsuken, que quiere decir puño asesino, que es una clase de karate que combina el Koppo jutsu y el Judo. A medida que los hermanos progresaban también lo hacía en la trama la verdadera naturaleza un poco oscura del estilo Ansatsuken, así como el camino para poder dominarlo.

Lo cierto es que Gouken descubrió y no aceptó la naturaleza violenta y oscura del Ansatsuken, abandonando el dojo de Goutetsu para fundar el suyo propio, pero Akuma siguió utilizándolo para matar, que era lo que realmente deseaba hacer, para llegar a dominar la técnica definitiva del Shun Goku Satsu o muerte del infierno instantánea.

Luego de que Akuma logró dominar el Satsui no Hadou, perdió totalmente su humanidad y los sentimientos de compasión para con los demás seres vivientes, pero al mismo tiempo aprendió que los límites de los luchadores podían ser expandidos y que ello lo tendría que aprender por sí sólo, abandonando a su maestro, decidiendo trasladarse hasta la isla de Goukento para entrenar en soledad. Una vez dominado ese arte, Akuma regresó para matar a su maestro Goutetsu, demostrándole con ello el poder que había adquirido.

¿Qué hizo Akuma cuando mató a Goutetsu?

¿Qué Hizo Akuma Cuando Mató A Goutetsu?

Lo que hizo fue despojar a su maestro del collar que pendía alrededor de su cuello y se lo puso, llenándose de valor y con el odio aprendido, desafió al día siguiente a muerte a su propio hermano Gouken, quien aceptó pero lo derrotó y Akuma le pidió que lo matara después de la derrota, pero Gouken no lo hizo. Akuma ofendido por la compasión de Gouken, que vio como una debilidad, le prometió que volvería.

¿Se volvieron a encontrar?

Si, años después, y en ese enfrentamiento, Akuma aprovechó para utilizar su ténica Shun Goku Satsu, creyendo que ya lo había matado y dejó el dojo, pero Gouken solo había vaciado su alma y cayó en coma. Otro personaje de nombre Ken vio el reflejo del ataque cuando regresaba de una competencia de artes marciales que había tenido lugar en los Estados Unidos y corrió por el bosque aledaño buscando al asesino.

Cuando Ken encontró a Akuma, fue derrotado por este, quien luego desapareció. Entonces Ryu que era un alumno de Gouken, tuvo conocimiento del ataque y comenzó a buscar a Akuma, y lo encontró en su isla. Akuma peleó con Ryu, descubriendo el potencial que tenía el Satsui no Hadou dentro de él, destruyendo su isla de un golpe y le dij a Ryu que lo volviera a buscar cuando la intención de matar hubiera entrado en él, para poder determinar quién era el más poderoso.

Luego Akuma busco una confrontación con Gen, quien era el antiguo maestro de Chun-Li y de su padre fallecido, pero se enteró de que Gen estaba moribundo y decidió que no encontraría satisfacción en matar a un individuo que ya se estaba muriendo, por lo que dejó la pelea y despareció. Akuma decidió dirigirse hacia la Gran Muralla, para meditar sobre aquellos a los que había enfrentado y llegó a la conclusión de que él sería el próximo en morir. Por ello en Street Figther II, Akuma enfrentó a Bison, para averiguar si era suficientemente poderoso para las batallas, logrando matarlo con su técnica Shun Goku Satsu, luego de lo cual Akuma volvió a desaparecer para entrenar sólo nuevamente.

¿Qué rumores corren en torno al personaje de Akuma?

Uno de ellos, es que podría ser el padre de Ryu y en la película Street Figther Alpha salió con supuesto hermano de Ryu, de nombre Shun, que pareció tener alfuna relación con Akuma, pero recordemos que el argumento de la película no necesariamente tiene que seguir la trama del juego. Por lo pronto, tendremos que esperar a la próxima entrega del juego para ver cómo se desenvuelve este personaje.