Se filtran datos sobre futuros proyectos de Capcom a raíz del ciberataque

La compañía de videojuegos Capcom sufrió un ciberataque a principios de noviembre debido a un acceso no autorizado realizado por un tercero por el que se han filtrado datos sobre sus futuros proyectos.

Capcom informó de un acceso no autorizado a sus redes en noviembre, del que se ha sabido que se filtraron datos sobre proyectos en los que trabajaba de la compañía, fechados en 2018, por lo que podrían no ser definitivos o haber cambiado desde entonces.

No obstante, los datos filtrados derecogen que la compañía tenía planeado lanzar el juego Resident Evil 8 Village en abril de 2021 y una demo que estaría antes de su lanzamiento, según se ha compartido en ResetEra.

Asimismo, y según los daros filtrados, también iba a haber un nuevo juego multijugador con temática de Resident Evil, llamado Project Highway / Village Online, que sería una especie de ‘battle royale’, y una versión de Resident Evil 4 para Oculus VR.

Por su parte, Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2 también llegarían a PC. También se han filtrado nuevos proyectos como Guillotine para Nintendo Switch, Reiwa y un nuevo multijugador llamado Shield.

Capcom informó a principios de este mes de que había sufrido un ciberataque que afectó al acceso de ciertos sistemas, entre ellos al correo electrónico y los servidores de archivos de la empresa, pero que no había inidicios de que se hubiera violado la información del cliente.

Ahora, Capcom ha reconocido en un comunicado que se han comprometido aproximadamente 350.000 datos personales de clientes y empleados de Japón y Estados Unidos, accionistas, antiguos empleados y solicitantes de empleo, aunque ha subrayado que «es seguro para los clientes de Capcom u otras personas conectarse para jugar los juegos de la compañía ‘online’ y acceder a sus páginas web».

La compañía también ha asegurado que ninguno de los datos comprometidos contiene información de tarjetas de crédito. «Todas las transacciones ‘online’ son manejadas por un proveedor de servicios externo y, como tal, Capcom no mantiene dicha información internamente», ha señalado.

Para abordar la situación, Capcom está coordinando con las autoridades policiales tanto de Estados Unidos como de Japón, así como con especialistas de seguridad tecnológica para comprender el daño que ha generado el ataque y está en conversaciones con expertos en seguridad externos.

«Como empresa que maneja contenidos digitales, Capcom está afrontando este incidente con la mayor seriedad. Con el fin de prevenir la repetición de tal evento se esforzará por fortalecer aún más su estructura de gestión mientras busca opciones legales con respecto a actos delictivos como el acceso no autorizado a sus redes», ha aseverado.