Salchichas al vino blanco: el plato que salva tus cenas y está delicioso

Las salchichas al vino blanco son una receta muy fácil de preparar, pero con un resultado que las hace parecer una receta sofisticada. Los ingredientes no son difíciles de encontrar y además, no son muy costosos. El secreto del éxito de este plato está en la preparación y aquí te lo vamos a explicar muy bien.

Es un plato ideal para un fin de semana, en el que la única meta es relajarse y disfrutar de una comida distinta, y así salir de la rutina de todos los días; a pesar de contener algo de vino, a los niños les encanta.

Como se prepara el caldo de carne

Preparación

Para preparar un caldo de carne, lava los huesos, colócalos en una bandeja y llévalos al horno a 150 °C por una hora aproximadamente. Con esta cocción en el horno eliminarás las impurezas y quemarás un poco la grasa. 

Una vez haya pasado el tiempo indicado, coloca los huesos en una olla y agrega unos 2 litros de agua. Pon a fuego alto y tapa la olla para la cocción. Cuando comience a hervir, baja la llama a medio y elimina la espuma de la superficie. 

Deja cocer por unas cuatro horas más y cuando lleve 3 horas, agrega la cebolla picada y el tallo de apio. Puedes agregarle zanahoria o cualquier otro ingrediente si así lo deseas. Una vez haya transcurrido el tiempo, apaga y deja reposar. Finalmente, cuela y reserva el caldo.