El PSOE sostiene que la directora del CNI y Robles tienen el apoyo absoluto del Gobierno

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha sostenido este viernes que la directora del CNI, Paz Esteban, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, tienen el apoyo «absoluto» del Gobierno, del partido y del Grupo Parlamentario. Por ello, ha pedido a los partidos independentistas «mesura» a la hora de exigir dimisiones o ceses.

Además, el parlamentario socialista ha negado que la comparecencia de la máxima responsable del CNI en la Comisión de Secretos Oficiales haya «desbaratado» una supuesta estrategia de Moncloa para gestionar el caso Pegasus, a la par que ha destacado las explicaciones de Paz Esteban.

«No hay ningún tipo de dinámica de romper estrategias«, ha asegurado en una entrevista en Antena 3, en la que ha defendido que Paz Esteban dio «toda la información que se le exigía en un escenario donde todos los portavoces pudieron atender a la información«.

Gómez ha enfatizado que Paz Esteban «clarificó todo el escenario» con sus explicaciones en la Comisión de Secretos Oficiales, a la par que ha asegurado que el Gobierno y las instituciones «actúan bajo la más estricta legalidad» y con «absoluta nitidez». En esta clave, ha puesto en valor el «esfuerzo» que está llevando a cabo el Ejecutivo en materia de ciberseguridad y «el compromiso» de seguir avanzando y clarificando lo que ha sucedido.

Asimismo, Gómez ha evitado responder acerca del motivo por el que se habría espiado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y si había indicio de comisión de delitos. «Hay información que tiene que mantenerse en el seno de esa comisión. Estamos en condiciones de decir que la actuación del CNI es bajo el más estricto cumplimiento de la legalidad«, ha apuntado el diputado socialista.