Quantcast

Los supermercados que más han subido los precios según la OCU

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) siempre está al tanto de las fluctuaciones del mercado. Ahora mismo, resulta muy preocupante la subida de precios que están haciendo que los ciudadanos  perdamos poder adquisitivo. Los alimentos y los productos básicos son los más afectados, tal y como comentan desde la OCU que ha realizado un estudio para determinar cuáles son los supermercados que más han subido los precios y cuáles son los productos más afectados.

Los precios han subido un 9,4% en el último año según la OCU

Los supermercados que más han subido los precios según la OCU

Prácticamente todas las cadenas de supermercados han subido sus precios a lo largo del último año. Desde la OCU comentan que la subida representa un 9,4%.   La subida ha tenido lugar especialmente a lo largo de los últimos 3 meses y se refleja especialmente en los alimentos pero también en otro tipo de productos como los de la higiene y la limpieza.

 Desde la OCU nos advierten  que a pesar de que parece que algunas marcas no suben los precios lo que hacen es recurrir a la reducción es decir reducen la cantidad de producto para así camuflar la subida del precio.