Mont Bar: alta gastronomía en un bar

  • Cuando se cumplen 9 años desde la llegada de Mont Bar al Carrer de la Diputació 220 de Barcelona, este pequeño bistró ha cogido una dirección a la alta gastronomía con la incorporación del chef Fran Agudo al frente de su cocina.
  • Fran trabaja en una propuesta que potencia la presencia de snacks, ya que para él “la magia está en comer a través de pequeños bocados”.
  • Iván Castro, propietario y jefe de sala del restaurante, siempre ha querido que todos sus proyectos cuenten con una barra de bar, y así se refleja en los dos locales que regenta, junto a su mujer, Kasaundra Williams.

Mont Bar es, desde sus inicios, un restaurante de producto, donde la calidad de la materia prima y el producto de temporada es lo que prima en la propuesta. Con la incorporación al proyecto del chef Fran Agudo, Mont Bar se ha convertido en un formato único del panorama gastronómico nacional e internacional. Agudo se unió al proyecto a mediados de 2020 y es el responsable de la evolución de la carta del restaurante coordinando también el equipo de cocina.

Barcelona
Mont Bar

Mont Bar mantiene la propuesta que está llena de bocados mini con una gran elaboración donde se utilizan diferentes ingredientes del mundo y combinaciones y combinaciones en las que se destaca, sobre todo el buen producto y también la trayectoria del chef. Actualmente, la carta está formada, por un lado, por los clásicos como el crujiente de jalapeño y maíz, el mochi de sobrasada ibérica y queso Mahón, la raya al beurre blanc o el cochinillo ibérico, y por otro, por las nuevas elaboraciones en formato snack que trae Fran Agudo a la propuesta, como el de remolacha, anguila y caviar, el de sisho, erizo y tosazu o el la tostada de ceviche de pez limón, entre otros.

Liderado por Fran Agudo en cocina

Fran ha pasado por las cocinas de restaurantes con estrellas Michelin como Tickets o el Celler de Can Roca, entre otros. En su etapa al frente del gran templo gastronómico como lo fue Tickets donde consiguió despuntar en el panorama gastronómico durante 8 años al frente de la cocina. Muestra de ello son las menciones en guías tan relevantes como la Guía Michelin, The 50’s Best Restaurants o la Guía Repsol. Agudo forma parte de una nueva generación de chefs que está revolucionando el panorama gastronómico nacional e internacional. La tradición y vanguardia están en la base de su cocina, haciendo de la fusión una forma de entender su filosofía.

Barcelona
Mont Bar

Hablar de Fran es hablar de una trayectoria y aprendizaje. Él trae a Mont Bar y Mediamanga la esencia de la cocina tradicional en Mediamanga y la creativa de vanguardia, en Mont Bar, que ha aprendido durante muchos años.

El toque de Iván Castro en sala

Iván Castro lidera la sala y además es propietario. Él siempre ha querido que todos sus proyectos cuenten con una barra de bar, y así se refleja en los dos locales que regenta – Mont Bar y Mediamanga -, junto a su mujer, Kasaundra Williams.

Barcelona
Mont Bar

Iván formado en contabilidad, sumillería y con un alto conocimiento en gastronomía, cuenta con una trayectoria en negocios relacionados con la hostelería, como su propia distribuidora, y trabajando en diferentes restaurantes y bares de Barcelona.

La bodega de Mont Bar

La trayectoria, técnica y experiencia del equipo de Mont Bar está en la base de la sala. El cuidado de cada detalle hace posible una experiencia única, que busca generar recuerdo. La bodega de Mont Bar está repleta de referencias nacionales e internacionales y, que cambia cada ocho meses bajo el criterio de Iván Castro y su equipo de sala. Esta bodega se puede observar dentro del restaurante, en cada una de las estanterías que conforman la decoración de Mont Bar.

Barcelona
Mont Bar

Mont Bar dispone de una selección de vinos con más de 200 referencias, acompañados de una excelente presentación, con propuestas que abarcan algunas de las mejores bodegas o selectas muestras que recorren las mejores regiones vinícolas. Destacan los generosos del marco de Jerez, espumosos con cavas y champagne, una amplia selección de blancos y tintos en los que destacan bodegas nacionales de Rias Baixas o Penedès y también internacionales con vinos procedentes de Australia, Italia, Francia o Nueva Zelanda, entre otros.