Quantcast

Madrid: Registrada una explosión de gas en un ático del barrio de Salamanca

Un ático de un edificio del madrileño barrio de Salamanca ha registrado una explosión este mediodía, sin que de momento se pueda determinar si hay heridos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Concretamente, la deflagración, posiblemente de gas, ha ocurrido en una vivienda en la calle General Pardiñas número 35. Por el momento se desconocen la causas del siniestro y si existen víctimas, pero sí han caído escombros y elementos del piso a esa calle, por donde pasan muchos viadantes normalmente.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están accediendo al piso con escalas. También policías nacionales y municipales y sanitarios del Samur-Protección Civil, que han habilitado un hospital de campaña.

La explosión ha sido muy fuerte y por eso ha alarmado a los vecinos de la zona. La Policía Municipal ha acordonado la zona para que no se acerquen los curiosos y facilitar el trabajo de los equipos de emergencias.

Varios heridos leves la explosión

Varias personas han resultado heridas leves por la explosión de una vivienda registrada este mediodía en un edificio del madrileño barrio de Salamanca, han informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida en redes sociales.

Concretamente, la deflagración, posiblemente de gas, ha ocurrido sobre las 13 horas en una vivienda en la calle General Pardiñas número 35, un edificio de cuatro plantas, esquina con la calle Hermosilla. Por el momento se desconocen la causas del siniestro, han indicado fuentes policiales.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están accediendo al piso con escalas, donde han rescatado a varias personas. También policías nacionales y municipales y sanitarios del Samur-Protección Civil, que han habilitado un hospital de campaña a través de un puesto sanitario avanzado.

La explosión ha sido muy fuerte y por eso ha alarmado a los vecinos de la zona. La Policía Municipal ha acordonado la zona para que no se acerquen los curiosos y facilitar el trabajo de los equipos de emergencias.

Asimismo, técnicos de gas natural han llegado al lugar para hacer mediciones, ya que algunos vecinos habían olido un fuerte olor a gas.

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado un PIC, Procedimiento de Incidentes Complejos, un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos, en este caso.

Ya son 17 los heridos por la explosión, 4 de ellos con traslado hospitalario

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido por el momento a 17 personas heridas por la explosión registrada en una vivienda de un edificio del madrileño distrito de Salamanca que estaba en obras, cuatro de ellos han sido trasladados al hospital para una revisión en profundidad, uno de ellos grave y el resto leves, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El único herido grave es la persona que fue levantada en el aire por la explosión y que ha caído en un patio situado entre las calles General Pardiñas y Ayala, ha detallado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en ‘Telemadrid’ recogida por Europa Press.

El primer edil matritense ha indicado que algunos vecinos de la zona han referido una fuerte explosión de gas, pero que los Bomberos del Ayuntamiento no descartan ninguna hipótesis del origen de la deflagración y ahora «están tratando de ver si hay persona atrapadas para despejar cualquier duda».

También van a realizar una revisión estructural del edificio y hasta que no termine no podrán entrar vecinos a las viviendas afectadas ni se retiran los precintos para poder circular por la zona. En estos momentos unos 100 trabajadores municipales entre policías municipales, sanitarios y efectivos de Protección Civil están desplegados por la zona.