Quantcast

Cómo se hace el guacamole casero

Hacer guacamole casero puede sonar como algo sumamente fácil de hacer; sin embargo, hacerlo y que quede realmente perfecto, dependerá de un pequeño truco que te voy a revelar y que cambiará para siempre la manera en que ves al aguacate. 

Si quieres preparar un guacamole perfecto, con un color verde brillante, realmente hermoso y con un sabor que respete todos los matices gustativos de los ingredientes originales, quédate a conocer de qué va esta receta y sorprende a todos en casa. 

Cómo lograr un guacamole perfecto

Cómo se hace el guacamole casero

Además de conocer el truco para evitar que el aguacate se oxide, es necesario escoger ingredientes de excelente calidad para garantizar un resultado perfecto. Evita utilizar un tomate muy maduro, ya que este terminaría aportando un exceso de líquido que haría quedar aguado el guacamole.

Con relación al aguacate, escoge uno que esté maduro. Al elegirlo, comprueba presionando con tu dedo en la parte más ancha de la gota, la pulpa debe ceder, pero cuidado, que no atraviese la carne, porque entonces, estará pasado. El resto de ingredientes, ya sabes, frescos, firmes y brillantes para que triunfes con esta receta.