Bolaños rebaja el choque con Robles y habla de responsabilidad de todo el Gobierno

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha rebajado la tensión en el choque con la ministra de Defensa, Margarita Robles, a cuenta del departamento del que depende la seguridad del teléfono móvil de Jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al hablar de «responsabilidad del Gobierno en su conjunto».

En declaraciones a los medios en un acto de homenaje a los españoles presos en los campos de concentración nazi, Bolaños ha señalado que ha hablado con Robles y le ha trasladado su «apoyo, afecto y solidaridad» y que ambos están trabajando en la misma dirección para esclarecer los hechos.

Después de que este miércoles Robles sugiriese que el cuidado de la ciberseguridad del teléfono móvil de Sánchez no recaía en su departamento y animase a la prensa a «dedicar un minuto» a comprobar quien era el responsable, Bolaños ha tratado de calmar los ánimos al ser preguntado al respecto.

«La responsabilidad es del Gobierno en su conjunto de que las instituciones democráticas funcionen con todas las garantías y que los españoles tengan claro que los derechos fundamentales, las libertades y el derecho a la privacidad y el secreto a la comunicaciones se garantizan en una democracia como la nuestra«, ha trasladado el ministro.

Además, ha destacado que es un episodio «muy grave» de «ciberespionaje» al presidente y a la propia ministra y por tanto van a tratar de esclarecer los hechos «cuanto antes» y a «tomar medidas» para que no se repita.