Yolanda Díaz apremia a la modernización de los partidos y reivindica un nuevo proyecto

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reivindicado que los partidos políticos tienen que modernizarse al siglo XXI y ha expresado su compromiso en levantar un nuevo proyecto para un país «plural, diversos» y centrado en cuidar a la sociedad, para lo cual no tiene ningún miedo a dialogar porque «no tiene miedo a los diferentes».

Por tanto, ha proclamado que a este país ya no le seducen las elecciones «binarias», en alusión al bipartidismo, sino que se decanta ya por opciones «mixtas», que encare con entusiasmo garantizar el bien común para centrar la vida de la gente desde una política «serena».

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, la también titular de Trabajo ha reivindicado que la nueva política «no es el partidismo» sino mejorar la vida de la gente, donde una parte central es mejorar los servicios públicos, que no son «ni de izquierda ni derechas», y corregir la actual «injusticia fiscal».

Además, Díaz ha reivindicado frente a las «políticas del odio» y de la «confrontación», un movimiento que fomente un país «amable», «plurilingüístico» y «pluricultural», que se tome en serio la «libertad» y los «derechos humanos» ante aquellos que promueven el «autoritarismo».

Y es que ha aludido a que las recientes elecciones presidenciales francesas han supuesto «demasiado lejos», dado que el futuro no consiste entre elegir entre Emmanuele Macron o Marine Le Pen, sino en decirle a los jóvenes y mayores que hay más democracia y derechos humanos.