viernes, 19 abril 2024 22:28

El motivo por el que Frenkie de Jong saldrá de inmediato del Barcelona

Pareciera que Frenkie de Jong no tiene ningún tipo de futuro con el FC Barcelona. El futbolista de 24 años de edad, será tal vez, uno de los grandes sacrificios que hará el club de Joan Laporta de cara a la próxima temporada. De hecho, cada vez más su continuidad en las filas catalanas se pone en duda. Quizás, estemos en la fase final de su periplo por el Camp Nou, y mucho más con lo último que ha salido sobre el jugador. Repasamos los detalles en el siguiente artículo.

[nextpage]

Frenkie de Jong, en el ojo del huracán

Frenkie De Jong En El Ojo Del Huracán

La ventana de traspasos de verano será un todo o nada para el Barcelona. El éxito que tengan en este curso de fichajes determinará qué tanto pueden pelear la campaña que viene. Los culés están apretados desde el punto de vista económico.

Deportivamente han mejorado una barbaridad. Aunque requieren ajustar muchas cosas en su once, si es que quieren ver luz en la nueva temporada. Tanto en España como en competiciones internacionales. Todo parece indicar que, Frenkie de Jong no seguirá; y sería uno de los relegados de la entidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Ya el club le está buscando oportunidades al centrocampista

Ya El Club Le Está Buscando Oportunidades Al Centrocampista

El centrocampista de origen neerlandés, es uno de los posibles jugadores que tendrá que decir adiós a la Ciudad Condal este mismo año. Se tiene previsto que el Barcelona lo venda, y así obtener un poco más de caja, con el fin de generar más fichajes que hacen falta.

La entidad catalana se ha abocado al hecho de que desea prescindir de sus servicios. En tal sentido, ha fijado el precio promedio de este jugador, de cara a los que estén interesados en sus piernas.

[/nextpage]

[nextpage]

El Barcelona le abre las puertas del club

El Barcelona Le Abre Las Puertas Del Club

Directamente el Barcelona le está diciendo a Frenkie de Jong que su ciclo con los blaugranas ya está escribiendo sus últimas líneas. Si todo sale bien, en este mismo verano podría darse la transferencia de este jugador, el cual tendría más oportunidades en el fútbol, ya que es bastante joven y talentoso.

Sin embargo, en las tácticas del entrenador Xavi Hernández no figura para nada. La directiva ha consensuado su venta. Porque además, les va a dejar un poco de pasta antes de irse.

[/nextpage]

[nextpage]

Ser irregular le ha estado pasando factura a Frenkie de Jong

Ser Irregular Le Ha Estado Pasando Factura A Frenkie De Jong

Frenkie de Jong ha tenido momentos buenos y otros en los que ha pifiado. A estas alturas, el Barcelona se ha cansado de su inestabilidad, y prefiere jugárselas todas en el mercado para producir su venta.

Para ellos, es la vía más idónea en virtud de verse favorecidos desde el punto de vista financiero, y así garantizar, por así decirlo, la permanencia de este futbolista en un buen club.

Todavía no hay nada definido. Pero el plan es colocar al neerlandés en la lista de transferibles, y que se juegue su futuro en otro conjunto deportivo. Sería lo mejor para las partes.

[/nextpage]

[nextpage]

Frenkie no ha estado a la altura de los compromisos

Frenkie No Ha Estado A La Altura De Los Compromisos

El análisis que hace el Barcelona sobre Frenkie de Jong no es el más favorecedor. Y es que, todo apunta a que el nativo de Países Bajos tendrá que salir del equipo, porque en los últimos tres años no ha logrado demostrar que merece un puesto fijo en el club, y ahora menos que está el de Tarrasa a su cargo.

Si anteriormente habían rumores sobre su posible huida del club; ahora es más latente esa posibilidad, puesto que el equipo ya le puso precio para que se lo lleven en este período.

[/nextpage]

[nextpage]

85 millones de euros no justificados

85 Millones De Euros Tal Vez No Justificados

El Barcelona no le encuentra lógica alguna a que hayan tenido que pagar hasta 85 millones de euros para tener en plantilla a Frenkie de Jong, y que este desde el año 2019 no sea de los que se impone en el equipo.

Ciertamente, ha quedado en deuda con su club. Pero como el equipo azulgrana avanza hacia una reestructuración, a él ya no lo van a tomar en cuenta. La entidad catalana se lamenta que un jugador tan caro no esté siendo tal en el combinado. Y es algo que tiene los ánimos de los jefes por el piso.

[/nextpage]

[nextpage]

El equipo no quiere perder tanta pasta con Frenkie de Jong

El Equipo No Quiere Perder Tanta Pasta Con Frenkie De Jong

Ya ha sido mucho lo que ha perdido el Barcelona al no tener al 100% de sus condiciones a Frenkie de Jong. Por eso es que, pensando en un posible traspaso, estos no se irán muy lejos de la cantidad que inicialmente pagaron por este crack.

Se habla que la cifra promedio para que Laporta y sus secuaces se sienten a negociar y así vender a Frenkie, es de 70 kilos. Lo que esté por debajo difícilmente lo cogerán. Ese sería el supuesto límite que establecen los culés para sacarle provecho al menos en lo financiero, ya que en lo deportivo les ha quedado mal.

[/nextpage]

[nextpage]

Justamente es el mismo valor que tiene Frenkie de Jong en el mercado

Justamente Es El Mismo Calor Que Tiene Frankie De Jong En El Mercado

Actualmente, Frankie de Jong tiene un valor aproximado en el mercado de fichajes de 70 millones de euros. El Barça se aferra a venderlo por ese mismo precio; menos que eso no aceptarán. Además, es el valor que la web Transfermarkt ha fijado para el neerlandés, y que evidentemente es un valor que engaña.

Porque cuando vemos su rendimiento en la cancha, es un jugador que en el club ha estado muy por debajo de dicho precio que es top. Asimismo, su rendimiento últimamente ha dejado mucho qué desear y desafortunadamente a los culés les ha tocado sufrir las consecuencias.

[/nextpage]

[nextpage]

Todos apostaban a por él en un primer momento

Todos Apostaban Por Él En Un Primer Momento

Frenkie de Jong sedujo a muchos clubes cuando estuvo jugando para el Ajax. De hecho, el Barcelona fue uno de los equipos que más se interesó en su fútbol, y apostó por él con los ojos cerrados. La idea era clara: irse por un jugador joven, con futuro y que perfectamente podía engranar con el club.

Lo cierto es que, ha pasado el tiempo y eso no ha sucedido. No ha sido el referente que los hinchas y la directiva esperaba. Por ende, es una de las principales razones por las cuales se iría de esta plantilla por la puerta de atrás. Algo que si nos devolvemos a la fecha en que lo contrataron, no se veía venir, y menos de esta forma tan aparatosa.

[/nextpage]

[nextpage]

Xavi sabe que es necesario salir de él

Xavi Sabe Que Es Necesario Salir De Él

Estando en el banquillo de los azulgranas, Xavi ha respaldado a sus jugadores hasta en los momentos más críticos. Sin embargo, la racha que vive Frankie de Jong no le permite ni tan siquiera meter las manos en el fuego para que se quede. Ciertamente, ha apoyado a su jugador porque ha visto de cerca su esfuerzo; pero lamentablemente no es suficiente para un club grande.

Por eso, también internaliza que la decisión de los directores de venderlo es lo más factible. Porque cogiendo pasta con su venta podrían concretar un mejor fichaje, como el de Robert Lewandowski, por ejemplo. Así que, estratégicamente, y dejando a un lado el afecto, el técnico reconoce que Frankie ya está sentenciado.

[/nextpage]