Quantcast

¿Cómo cuidar de la raza Husky siberiano?

Se trata de una raza de perro totalmente apasionada. La combinación de los penetrantes ojos azules y el denso y abundante pelaje son la marca registrada del Husky siberiano, dejando al perro con un aspecto muy similar al de los lobos. Pero, ¿alguna vez se ha parado a pensar cómo es vivir con un perro Husky?

Tanto el comportamiento de la raza como los cuidados del perro son aspectos que deben tenerse en cuenta antes de comprar o adoptar un perro. ¿Cómo se cuida un perro Husky siberiano?

¿Cómo es la convivencia con un Husky siberiano?

Una característica que suele acompañar al Husky siberiano es la terquedad. No es algo que ocurra a propósito, pero, por ser un perro grande, el Husky está lleno de energía y por eso muchas veces acaba por no dar oídos a los mandatos y órdenes del tutor. A pesar de ello, la convivencia con un perro Husky es muy tranquila y es algo que merece la pena, Son muy cabezotas, pero la convivencia no es difícil porque son muy cariñosos y atentos.

El Husky siberiano necesita un enriquecimiento ambiental para gastar energía

Por ser un perro activo y muy enérgico, el tutor necesita tener una rutina adecuada para suplir las necesidades del Husky Siberiano. El enriquecimiento ambiental con juguetes es una buena opción, pero es importante que el material de los juguetes sea muy resistente para que no se destruyan o se estropeen fácilmente, ya que el perro Husky muchas veces no tiene noción de la propia fuerza. Además, los paseos frecuentes son necesarios, sobre todo en el caso de quien no tiene un patio o espacio adecuado para que el Husky gaste energía.

Husky siberiano

El baño, el cepillado, la alimentación… ¿qué cuidados son esenciales en la rutina del Husky siberiano?

Todo perro necesita una serie de cuidados básicos, y con el Husky siberiano esto no es diferente. Además de ofrecer un pienso de calidad, es importante favorecer la hidratación de las mascotas y cuidar la higiene de los peludos, con el baño y el aseo. También cabe mencionar que el perro Husky pasa por un proceso de cambio de pelaje, que suele ocurrir entre la primavera y el verano y luego entre el otoño y el invierno. En este periodo, el cepillado debe hacerse a diario.

El adiestramiento del cachorro de Husky siberiano puede hacerlo más obediente

El Husky siberiano es testarudo por naturaleza, pero no es misión imposible intentar cambiarlo. El adiestramiento correcto marca la diferencia en estas horas, pero el tutor debe ser muy persistente para lidiar con la terquedad de la raza cuando se trata de enseñar las órdenes básicas de obediencia canina. Los perros tienen un proceso de aprendizaje muy diferente al nuestro, por lo que es importante tener paciencia y persistencia para conseguir buenos resultados.

¿Cómo es el comportamiento del perro Husky con otras personas y animales?

El Husky siberiano es un perro muy cariñoso y dócil con su familia, tiene facilidad para hacer amigos con los niños, pero tiende a ser un poco desconfiado con los extraños. Para evitar que esto ocurra, la socialización es fundamental en cualquier fase de la vida del perrito, pero es aún mejor si se hace con el Husky Siberiano cachorro.