Callos asturianos: el plato que le da la vuelta a los madrileños

-

A diferencia de los madrileños, los callos asturianos no llevan morcilla o chorizo; y por esta razón, son considerados como más suaves y finos. Para disfrutarlos al máximo suelen acompañarse con garbanzos cocidos con espinaca y bacalao y por supuesto, para cerrar la comida, la presencia de un postre tradicional no puede faltar.

Si eres de los que no se resiste al sabor de los buenos ricos platos tradicionales, tienes que preparar estos callos asturianos; te garantizo que no te vas a arrepentir.

9
Ve culminando con la preparación de los callos asturianos de esta manera

Callos asturianos: el plato que le da la vuelta a los madrileños
Foto: Youtube

Añade a la sartén en la que estás sofriendo el lomo de cerdo, 2 hojas de laurel y condimenta con un poco de sal y pimienta. Añade también un poco de perejil finamente picado. Para dar aún más sabor, pica finamente la guindilla previamente sofrita y añádela al lomo de cerdo.

Vierte en la olla la pata de vaca y las manitas de cerdo troceadas y prosigue la cocción de los callos asturianos mientras el lomo de cerdo continúa cocinándose en el sofrito. Agrega al sofrito el pimentón dulce y el picante si así lo deseas y remueve bien. Vierte el vino y deja evaporar el alcohol.