El secreto para conseguir un salmón al horno perfecto

-

El salmón es uno de los pescados más solicitados, ya que por su rico sabor y textura, combina con una gran variedad de ingredientes y permite la preparación de los más deliciosos platos gourmet.

Una de las maneras de disfrutarlo es con una cocción al horno; y por supuesto, para lograr que quede perfecto, es necesario poner en práctica un par de consejos y conocer el truco que lo hará quedar perfecto. Quédate a conocer todo lo que debes saber y lúcete con este elegante pescado.

2
Consideraciones al cocinar salmón 

El secreto para conseguir un salmón al horno perfecto

El salmón se puede consumir de muchas formas, ya que es un ingrediente muy versátil. Puedes disfrutar de este pescado en crudo, tal como lo haces al preparar sushi casero, a la plancha, frito y al horno. Su carne es muy susceptible a las temperaturas, por lo que si se pasa de cocción, esta quedará seca e insípida.

Cuando la temperatura interna del salmón está entre 30 y 40 °C se considera que aún está crudo, por lo tanto, para que un salmón se considere completamente cocido, este debe alcanzar una temperatura de unos 60 °C como máximo. Para considerar un salmón al horno perfecto, este debe estar con una temperatura interna de unos 42 °C; por eso, para la preparación correcta de este plato debes contar con un termómetro de cocina.