Elon Musk: estas son todas las empresas que tiene

Controvertido puede ser la palabra que mejor define a Elon Musk, fundador de algunas de las compañías más famosas que existen en el mundo entero. Sus constantes polémicas y el no saber parar quieto se han convertido en sus mejores aliados a la hora de emprender y fundar nuevas empresas.

[nextpage]

Los proyectos de Elon Musk

A día de hoy Elon Musk cuenta con muchas compañías, algunas de ellas realmente extravagantes y a ella se le ha sumado recientemente una muy famosa en el mundo entero: Twitter. Además de esta, SpaceX y Tesla son sus dos proyectos más conocidos, pero no son las únicas empresas que merecen la pena ser mencionadas. No en vano, este empresario cuenta con varias compañías millonarias que posee de manera parcial o total. Pero en cualquier caso hay que decir que este personaje mueve grandes cantidades de dinero.

Elon Musk: Estas Son Todas Las Empresas Que Tiene

[/nextpage][nextpage]

Tesla

Esta compañía debe su nombre al científico serbio Nikola Tesla. De sobra es conocida especialmente por sus coches eléctricos, aunque desde luego, no es lo único que fabrica. De hecho, vende también baterías para la casa, un producto que ha tenido mucha aceptación en ciertos mercados, aunque desde luego, no tiene tanta repercusión mediática como los súper deportivos de este fabricante.

En un principio Musk fundó esta empresa con otros socios y en sus primeros pasos la financió el mismo, aunque después salió a bolsa y al final se la ha quedado como presidente y Ceo además de como accionista. En la actualidad, Tesla tiene muchos accionistas por lo que no es de Elon al 100%, aunque sí que es su proyecto principal.

Elon Musk: Estas Son Todas Las Empresas Que Tiene

[/nextpage][nextpage]

SpaceX

En 2002 Musk fundó SpaceX para intentar retomar proyectos espaciales abandonados por la NASA. Su primer objetivo fue comprar cohetes baratos a Rusia pero como no lo consiguió, optó por fabricarlos él mismo. Así nació esta compañía que ha conseguido varios hitos dentro de la industria espacial como usar varias veces el mismo cohete o aterrizarlo en mitad del océano. Esta compañía propiedad de Musk se ha beneficiado de contratos públicos con la ISS y la NASA que han externalizado el suministro de la Estación Espacial Internacional.

Elon Musk: Estas Son Todas Las Empresas Que Tiene

[/nextpage][nextpage]

SolarCity

Varias de las empresas de Elon Musk tienen como objetivo cambiar el modelo energético para conseguir otro más sostenible que se centre en la energía eléctrica renovable. De aquí SolarCity, una compañía que fabrica y distribuye paneles solares que fundó junto con su primo. A día de hoy la preside pero no la llega a dirigir. Desde hace varios años es uno de los vendedores principales en Estados Unidos de paneles solares, aunque lo cierto es que llegar hasta otros mercados se está convirtiendo en una cruzada especialmente complicada.

Elon Musk: Estas Son Todas Las Empresas Que Tiene

[/nextpage][nextpage]

Hyperloop

Puede que estemos hablando de la compañía que ha avanzado más rápidamente en lo que a los sistemas futuristas de transporte se refiere. Y es que viajar dentro de una cápsula a cientos de kilómetros por hora ya es posible y llevarlo hasta el siguiente nivel es el objetivo de Musk, algo que todavía está bastante lejos y no exento de problemas. El principal consiste en la dificultad que con lleva utilizar el vacío para poder transportar pasajeros con total seguridad. Por ahora, se podría decir que dicha empresa es experimental, es decir, destinada a desarrollar tecnología más que a su implementación.

Elon Musk: Estas Son Todas Las Empresas Que Tiene

[/nextpage][nextpage]

OpenAI

Es probable que Musk sea un apasionado de películas como 2001, una odisea en el espacio o Terminator y por esa razón conocer cuáles son los peligros que implica desarrollar la Inteligencia Artificial. Por eso y para evitar llegar hasta ese extremo, fundó Open AI, una empresa que quiere desarrollar e investigar una inteligencia artificial totalmente segura para los humanos y que se encuentre al servicio de todos. Es fundamental que no exista la posibilidad de ser utilizada para provocar daño. Este proyecto de 2015 es uno de sus más recientes y aunque va avanzando despacio, lo hace con paso firme.

Elon Musk: Estas Son Todas Las Empresas Que Tiene

[/nextpage][nextpage]

Neuralink

Esta compañía es todavía más reciente que la anterior pero tiene mucho también que ver con la Inteligencia Artifical. Se trata igualmente de un proyecto muy curioso, original y controvertido a la vez, ya que el objetivo es alcanzar la integración y fusión entre la IA y el cerebro humano a través del software. Lógicamente esta idea no se ha plasmado todavía y no es factible, pero lo cierto es que ya se está investigando la posibilidad de poder manejar algún software u ordenador con la mente. Seguramente sea una de las empresas de nanobiotecnología con más relevancia de todo el mundo y otro ejemplo claro de la pasión de Elon Musk por la ciencia ficción.

Elon Musk: Estas Son Todas Las Empresas Que Tiene

[/nextpage][nextpage]

The Boring Company

Y si Elon Musk ha creado una empresa de lo más extravagante esa es The Boring Company. Se trata de una compañía dedicada a la excavación de túneles. Según él mismo, odia los atascos y el transporte público, así que pretende llenar las ciudades de agujeros para facilitar el transporte.

Elon Musk: Estas Son Todas Las Empresas Que Tiene

[/nextpage][nextpage]

¿Un lanzallamas?

Sí, has leído bien. Esta compañía tiene otro proyecto además de excavar túneles: un lanzallamas. De hecho, Musk ha utilizado The Boring Company como un cajón de sastre para sus extravagancias. Y este es el caso de poner a la venta un lanzallamas para todo aquel que lo quiera comprar.

Elon Musk: Estas Son Todas Las Empresas Que Tiene

[/nextpage][nextpage]

Y finalmente, Twitter

Hace escasos días el consejo de administración de Twitter comunicó su decisión de vender la compañía a Musk, el presidente ejecutivo de Tesla y probablemente el hombre más rico de todo el mundo. La operación le ha costados 44.000 millones de dólares, es decir, aproximadamente 41.000 millones de euros. En la red de la conversación, el nuevo dueño ha generado diferentes sensaciones entre el personal. Algunos piensan que la compañía conseguirá nuevas metas con este cambio y hay otros que piensan que lo mejor sería huir. ¡Veremos que sucede al final!

Elon Musk: Estas Son Todas Las Empresas Que Tiene

[/nextpage]