Mantenimiento de pianos de la mano de Afinación de Pianos

El mantenimiento de los instrumentos es una de las tareas que debe tener en cuenta cualquier músico para conservar su herramienta de trabajo y mantenerla en las mejores condiciones para ensayos y recitales. En el caso del piano, por ejemplo, es necesario afinar y revisar sus partes con frecuencia, con el fin de evitar problemas a futuro que sean difíciles de reparar.

Por este motivo, la compañía de mantenimiento de instrumentos musicales Afinación de Pianos recomienda revisar anualmente este instrumento, con el fin de detectar anomalías de forma temprana y no esperar a que deba ser intervenido por un restaurador.

Calidad y experiencia en la afinación de pianos

Esta compañía tiene una experiencia de más de 20 años en el mantenimiento de pianos de todas las clases, por lo que es la más recomendada para revisar e intervenir un instrumento tan delicado. Sus profesionales están capacitados para afinar pianos verticales a 440 Hz, pianos de cola de gran envergadura que se suelen afinar a 442 Hz, entre otros. Sus principales clientes son las escuelas de música y los conservatorios, aunque cada vez más músicos independientes contratan sus servicios por su calidad y bajo precio.

La compañía cuenta con un servicio de afinación a domicilio en toda España, el cual incluye la regulación de todos los mecanismos internos y la afinación de las cuerdas de todo el instrumento. Además, se realiza una limpieza profunda con la que se busca retirar cualquier rastro de humedad que pueda afectar a su correcto funcionamiento.

Servicio disponible durante todo el año

Los profesionales que forman parte del equipo de Afinación de Pianos también cuentan con una base de datos dinámica, con la cual generan recordatorios a sus clientes cuando la fecha del mantenimiento de su piano se encuentra cercana a cumplirse. Con esta misma base de datos, concretan las citas y las especificaciones de traslado de los técnicos, con el fin de brindar un servicio acorde a las características del instrumento, en cualquier momento que el cliente lo necesite.

De esta manera, la compañía espera que cada vez más músicos independientes decidan contratar sus servicios de afinación de pianos, teniendo en cuenta la experiencia y calidad con la que estas personas trabajan. Con más de 20 años realizando el mantenimiento de instrumentos en escuelas y conservatorios, esta compañía ha logrado posicionarse en la prestación de este servicio, apoyándose en profesionales de la música para que cada piano que pase por sus manos se conserve en las mejores condiciones.

626A65D136096