La farmacia Laura Garín expone las ventajas del retinol para la piel

Como un derivado de la vitamina A que ayuda entre otras muchas cosas a mejorar la textura y el aspecto de la piel, retinol está presente en muchos de los productos cosméticos que se ofrecen en el mercado.

Es el activo antiedad por excelencia avalado por numerosos estudios clínicos. Este principio activo hay que saberlo utilizar, por eso mismo, para aprovechar sus cualidades, es necesario englobarlo dentro de la rutina dermocosmética adecuada.

Para entender en más detalle sus beneficios, la Farmacia Laura Garín se ha dispuesto a enumerar las potencialidades del retinol, con el objetivo que las personas se informen detalladamente sobre las consecuencias de un tratamiento con este principio activo en su rutina de cuidado dermatológico.

¿Cuáles son los principales beneficios del retinol?

El retinol, en principio, tiene como función tratar las arrugas y las manchas, productos de la edad y de la exposición continua al sol. Sin embargo, también es utilizado para combatir algunas hiperpigmentaciones producidas por la radiación solar y para suavizar marcas residuales que aparecen después de episodios de acné. Además, el retinol estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, regula la producción de grasa subcutánea y potencia el recambio epidérmico, ayudando a eliminar las células muertas y a disminuir el tamaño de los poros.

Para empezar con cualquier tratamiento es necesario tener en cuenta las particularidades de cada producto que se ofrece en el mercado. Existen referencias que no son compatibles con otros productos, por lo que es prudente consultar antes de iniciar una rutina dermocósmética. Los dermatólogos también recomiendan que se inicie la rutina de manera progresiva, ya que puede generar irritación en pieles muy sensibles.

Conocer el estado de la piel mediante una asesoría personalizada

Teniendo en cuenta los beneficios y recomendaciones para el uso del retinol, la Farmacia Laura Garín espera que más personas se animen a incluir este principio activo dentro de sus rutinas diarias de cuidado de la piel. Esta farmacia cuenta con excelentes referencias de tratamientos con retinol que se ofrecen en el mercado dermocosmético, las cuales se encuentran avaladas por varias autoridades de salud de todo el mundo.

Si el cliente tiene dudas en cuanto a los componentes y el control que debe darle al tratamiento con retinol en su rutina diaria, Laura Garín estará dispuesta a ofrecer una asesoría personalizada vía chat o videollamada, donde realizará un diagnóstico del estado de la piel del cliente para elaborar una rutina cosmética que se ajuste a sus necesidades específicas. Con este servicio, la farmacia espera complementar los tratamientos que ofrece en su tienda física y su tienda virtual, esperando que sus clientes logren los resultados que buscan.

6269Ec381189B